Chaco: encontraron el cuerpo de Johana González, quien llevaba 10 días desaparecida
El descubrimiento ocurrió cerca de una laguna en Villa Seitor, Resistencia, luego del análisis de videos que mostraban a un hombre llevando una bolsa hacia el lugar donde finalmente se encontraron los restos. Dentro de estas bolsas, los agentes policiales hallaron un cráneo y otras partes del cuerpo de Johana.
Según informó Diario Chaco, el área ya había sido allanada el jueves durante la búsqueda de la joven. En dicho lugar, hay un portón que da a la parte trasera de la casa donde vive Barrientos.
Johana González fue vista por última vez el 21 de mayo. Su madre denunció su desaparición el 24 de mayo en la comisaría 10° de Resistencia, indicando que no sabía nada de su hija desde que esta dejó a su nieto de 9 años diciendo: "Mami, ya vuelvo, me voy a ver si consigo plata, le dejo a D., para las 22:00 vuelvo". Desde entonces, no hubo más noticias de Johana.
Los restos de Johana fueron trasladados por el móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía al Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) para realizar los análisis correspondientes.
Los familiares de Johana confirmaron su identidad en el lugar a través del análisis dactiloscópico realizado por la Sección Rastros del Departamento Antecedentes Personales, según precisó Diario Norte.
Mario Rafael Barrientos es el principal sospechoso
La fiscal de la causa, Nelia Velázquez, señaló que Barrientos se comportó de manera sospechosa, llevando bolsas negras de consorcio hacia la laguna, lo que motivó el rastrillaje que resultó en el hallazgo de los restos.
"Con conducta sospechosa se dirigió hacia la laguna tirando bolsas de consorcio negras, por lo cual se realizó rastrillaje sobre la misma con resultado positivo, encontrándose partes de un cuerpo femenino, el cual ha sido reconocido por la familia como el de Johana González", explicó Velázquez.
LEER MÁS ► Brutal femicidio de la bibliotecaria en Chaco: el asesino ya tenía una condena por abuso
Barrientos se presentó voluntariamente ante las autoridades el viernes, pero en ese momento no había indicios suficientes para detenerlo. Barrientos es señalado como la última persona que vio con vida a González. Ayer fue citado a declarar en la fiscalía.
“Se presentó ayer a derecho, no había indicio alguno para proceder de otra manera, y al momento de tener más indicios, dispuse la inmediata aprehensión y se activó con la Policía. Por ahora no se encuentra detenido”, informó Velázquez ante la prensa local.
El viernes, la vivienda del sospechoso fue allanada, y se secuestraron tres computadoras portátiles, armas blancas de distintos tamaños, un aire comprimido, una pala ancha y otra de punta.
Luego del hallazgo del cuerpo desmembrado, la Justicia emitió una orden de arresto contra Barrientos. Un equipo del Departamento de Investigaciones Complejas y personal de la Comisaría Décima de Resistencia están trabajando para localizarlo. Todos los puestos camineros han sido alertados.
La Policía describió las características físicas del sospechoso: es de contextura robusta, tez trigueña, calvo, con barba, y mide 1,83 metros de estatura. Se solicita a la población que, en caso de verlo o tener información sobre su paradero, llame a la línea 911 o denuncie en la comisaría más cercana.