martes 29 de septiembre de 2020
Actualidad | Bahía Blanca | Coronavirus | cuarentena

En Bahía Blanca, un médico dijo que le tienen "terror al 21 de septiembre" por los contagios

El Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Italiano de Bahía Blanca, Gustavo Sofía, dijo que le tiene "terror al 21 de septiembre", porque "los jóvenes se van a juntar y contagiar a todos", en medio de la pandemia de coronavirus. "No nos escuchan", alertó.

El Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Italiano de Bahía Blanca, Gustavo Sofía, expresó este martes que le tiene “terror al 21 de septiembre”, porque “los jóvenes se van a juntar y contagiar a todos”, en medio de la pandemia de coronavirus y a pocos días del comienzo de la primavera.

“No nos escuchan. Por favor, usen barbijo tapando nariz y boca. No hagan reuniones, no se junten a corta distancia ni siquiera en los lugares públicos. Yo realmente tengo terror del 21 de septiembre, porque los jóvenes se van a juntar y son los que nos van a contagiar a todos”, afirmó el cirujano en el programa Hechos de Radio, según La Nueva.

"No nos escuchan. Por favor, usen barbijo tapando nariz y boca. No hagan reuniones, no se junten a corta distancia ni siquiera en los lugares públicos", pidió el médico.

“La gente no se está cuidando. No toma consciencia de que esto es una enfermedad altamente contagiosa. Los jóvenes la van a pasar como nada, pero son los que van a contagiar al resto. Mueren personas. No uses barbijo, pero vas a enterrar a tu abuelo”, dijo.

Sofía comentó que el hospital está “casi colmado” y que hay gente en espera. “Tenemos 3 camas de terapia covid y están ocupadas y 11 de clínica covid. Están a punto de colmarse por la gente que está en la guardia”, sostuvo.

“El destrato que se le ha dado esta semana a los colegas fue total. A esto se suma la falta de empatía de la gente", comentó, y agregó: “Algunos funcionarios no tienen ni idea de lo que se vive en una sala o una terapia covid. Tendrían que verlo para poder entenderlo".