menu
search
Actualidad femicidio | Córdoba | Video

El video que inculpa a Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba

Un video muestra el auto del principal sospechoso del femicidio de Catalina Gutiérrez, en el trayecto entre su casa y el lugar donde fue hallada sin vida.

Para la Justicia, el femicidio de Catalina Gutiérrez, en Córdoba, está prácticamente esclarecido. Néstor Soto, también de 21 años y amigo de la víctima, es el único sospechoso y se encuentra detenido tras confesar el crimen. La acumulación de pruebas en su contra ha sido constante, y un nuevo documento testimonial emergió como pieza clave: un video que muestra el automóvil de Soto durante el trayecto entre su casa y el lugar donde Catalina fue encontrada sin vida.

LEER MÁS ► La desgarradora publicación del novio de Catalina Gutiérrez en sus redes sociales: "Quería que fueras feliz"

Las imágenes que revelan la ruta del crimen en el femicidio de Catalina Gutiérrez

Noticiero Doce de Córdoba difundió las imágenes que captaron al Renault Clío sobre la Avenida Valparaíso, en el cruce con la calle José Guardado.

Según los investigadores, a las 22:20 del miércoles, el vehículo pasó por ese lugar con Catalina en el asiento trasero. Resta determinar si en ese momento la joven ya había sido asesinada.

Embed

Avances en la investigación del femicidio de Catalina Gutiérrez

La fiscalía a cargo de José Mana cree que Soto actuó solo, lo que descarta la hipótesis de una posible participación de terceros en el crimen. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos presentes en el expediente, Catalina llegó a la casa de su amigo alrededor de las 21:30. Casi una hora después, el auto fue abandonado en la calle Pedro Echagüe al 3900, en el barrio Ampliación Kennedy.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Catalina murió por asfixia por estrangulamiento. Además, presentaba signos de violencia en distintas partes de su cuerpo.

Actualmente, Soto está acusado de homicidio simple, aunque se espera que se aplique el agravante de violencia de género, lo que convertiría el cargo en femicidio. De ser así, la única pena posible sería la prisión perpetua.

Los investigadores presumen que Catalina fue golpeada y estrangulada en el domicilio de Soto, quien habría intentado mantener un encuentro con ella y, en ese contexto, la mató.