menu
search
Actualidad Euro | trabajadores | Villa Gobernador Gálvez

Crisis en el frigorífico Euro: trabajadores y familias duermen en la planta de Villa Gobernador Gálvez

“Desde el 22 de diciembre no tuvimos más novedades ni contacto con nadie de la empresa”, aseguró Walter Navarro, delegado del frigorífico.

La situación del frigorífico Euro, ubicado en Villa Gobernador Gálvez, atraviesa su momento más crítico. Desde hace más de cuatro meses, trabajadores denuncian falta de pago de salarios, despidos y ausencia total de respuestas por parte de la empresa. Ante ese escenario, parte del personal permanece dentro de la planta, incluso durmiendo allí, mientras aguarda una definición sobre el futuro de la firma.

Desde el 22 de diciembre no tuvimos más novedades ni contacto con nadie de la empresa”, aseguró Walter Navarro, delegado del frigorífico.

“La empresa dijo que se iba a presentar en convocatoria”

Según explicó Navarro, la última audiencia se realizó el 22 de diciembre y estuvo encabezada por representantes legales de la firma. “Néstor González nos comunicó que la empresa se iba a presentar en convocatoria. A partir de ese día no tuvimos más novedades ni contacto con ninguno de ellos, ni con Néstor González ni con Guillermo Salimeo”, señaló.

LEER MÁS ► Finaliza la primera pantalla de contención para frenar el retroceso de la Cascada Saladillo

Embed

Frente a esa falta de respuestas, los trabajadores recurrieron al intendente de Villa Gobernador Gálvez. “Nos recibió hace unos diez días y se comprometió a ver qué podía hacer”, explicó el delegado. Luego, según contó, el jefe comunal viajó a Buenos Aires para reunirse con el apoderado de la empresa. “A la vuelta nos dijo que estaban dispuestos a alquilar la empresa y que, si había algún interesado, nosotros nos ocupemos de buscarlo”, agregó.

Una planta paralizada y familias sin ingresos

La gravedad del conflicto fue descripta por el corresponsal exclusivo de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, quien detalló el impacto social de la situación. “Hace más de cuatro meses que los trabajadores no cobran los salarios y una parte del personal está viviendo en la fábrica porque ya no puede pagar el alquiler”, explicó.

LEER MÁS ► Homicidio en Villa Gobernador Gálvez: un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda

frigorifigo euro 2
Desde el sector gremial insisten en la urgencia de una solución. “Ahora estamos esperando alguna respuesta, en lo posible que llegue en estos días”, dicen. 

Desde el sector gremial insisten en la urgencia de una solución. “Ahora estamos esperando alguna respuesta, en lo posible que llegue en estos días”, dicen.

Miró recordó que el frigorífico Euro es una planta dedicada a la industria tripera y que llegó a emplear a unas 300 personas. “Cuando empezó el conflicto eran cerca de 300 trabajadores y hoy quedan unos 150. Muchos ya fueron despedidos”, precisó. Mientras tanto, las familias que continúan vinculadas a la empresa esperan una definición que permita reactivar la actividad.

“Esperamos alguna respuesta en estos días”

Desde el sector gremial insisten en la urgencia de una solución. “Ahora estamos esperando alguna respuesta, en lo posible que llegue en estos días”, expresó Navarro, quien remarcó que el Ministerio de Trabajo continúa interviniendo, aunque sin resultados concretos hasta el momento.

LEER MÁS ► Villa Gobernador Gálvez: intentó escapar, la Policía lo persiguió y chocó contra un patrullero

“El problema central es quién se hace cargo del frigorífico”, resumió Miró. Mientras esa definición no llegue, los trabajadores del frigorífico Euro permanecen en la planta, sosteniendo la espera en un contexto que ellos mismos describen como desesperante, en una ciudad históricamente ligada a la actividad frigorífica y hoy golpeada por su parálisis.