jueves 16 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Buenos Aires | La Plata

Coronavirus: realizaron más de 700 testeos en La Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los comités barriales de la ciudad, realizaron un operativo que incluyó controles febriles y trabajos de desinfección para prevenir contagios de coronavirus en los barrios platenses.

Agentes sanitarios de la ciudad de La Plata reforzaron este miércoles los operativos y testearon a más de 700 vecinos para detectar posibles casos de coronavirus en localidades de la periferia de La Plata, informó una fuente municipal.

Se trató de un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los comités barriales de la ciudad, que incluyó controles febriles y operativos integrales de desinfección para prevenir contagios de coronavirus en los barrios platenses.

Leer más► Confirman 949 nuevos casos de coronavirus en el país y es la cifra más alta en una jornada

Según precisó un comunicado municipal, el personal de la comuna roció 57 mil litros de solución desinfectante en distintas zonas del partido de La Plata.

El secretario de Salud de la municipalidad, Enrique Rifourcat, señaló que "teniendo en cuenta un mapa estratégico de las zonas a intervenir, llevamos adelante un trabajo casa por casa con el propósito de detectar síntomas asociados al Covid-19".

"Durante los procedimientos se visitan las casas del barrio, se registran los datos personales de los vecinos, se les toma la temperatura y se les realiza un test olfativo", detalló.

En esta oportunidad, personal de la secretaría de Salud –en articulación con los comités- trabajaron en la cuadrícula conformada por las calles 7 y 9 desde 469 hasta 472 de la localidad de Savoia, así como en el barrio Las Margaritas de Melchor Romero.

De esta manera, se realizaron controles a 703 vecinos, de los cuales dos presentaron cuadros febriles, por lo que se activó el protocolo sanitario a través del SAME La Plata, y se los trasladó al centro de referencia correspondiente para realizar el hisopado de las personas en cuestión.

Leer más► Confirmaron las dos primeras muertes por covid-19 en Villa Azul

Los operativos preventivos también comprenden tareas integrales de limpieza y desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y espacios públicos de los barrios, con personal y equipamiento especialmente preparados.

"Las tareas apuntan a garantizar las condiciones sanitarias necesarias para disminuir las probabilidades de contagios, desinfectando los espacios por los que circulan los vecinos en cada barrio", remarcó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Dejá tu comentario