martes 4 de agosto de 2020
Vicentin | intervención | Santa Fe

Vicentin: comenzó la primera audiencia de conciliación

La cerealera entró en convocatoria de acreedores en marzo pasado y hasta el momento se solicitaron verificaciones de créditos impagos por unos 100 mil millones de pesos. Uno de los principales acreedores es el Banco Nación.

Comenzó en los Tribunales de Reconquista la primera reunión de conciliación por el caso Vicentin, convocada por el juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso preventivo de acreedores de la cerealera.

Por parte de la empresa participan Maximiliano Padoán, director de Vicentin, Daniel Buyatti, presidente del directorio, y Guido Ferullo, abogado de la empresa. Al ingresar, Padoán brindó unas breves declaraciones en las que manifestó que desde la firma esperan "que todo se encamine": "Venimos a escuchar. Es el inicio de una conciliación", agregó.

También están presentes el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, María Victoria Stratta.

La previa

Tras rechazar el planteo de intervención efectuado por Santa Fe y elevar la apelación a la Cámara de Reconquista, el magistrado convocó al gobierno provincial y a la empresa a una reunión de conciliación para “la búsqueda conjunta de una solución” a la controversia sobre la administración de la compañía.

Leer más ► Alberto Fernández sobre Vicentin: "Me equivoqué"

foto propia caravana a favor de la intervención de Vicentin _Germán de los Santos 01_marca.jpg
Una de las manifestaciones en Avellaneda, a favor de la intervención de la cerealera.

Una de las manifestaciones en Avellaneda, a favor de la intervención de la cerealera.

La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, adelantó que insistirá con el pedido de intervención de la agropextoradora para “evitar la quiebra” y que los actuales administradores “no están en condiciones” de continuar su tarea porque “son los que han llevado a esta situación”.

“Nosotros pedimos la intervención de la administración, que no es ir por la propiedad”, aclaró la funcionaria santafesina sobre el planteo judicial realizado el 19 de junio último por la IGJP.

Leer más ► Vicentín, en emergencia: cómo fue el desplome de la empresa más importante de la provincia

Vicentin entró en convocatoria de acreedores en marzo pasado y hasta el momento se solicitaron verificaciones de créditos impagos por unos $ 100.000 millones, según el expediente.

Uno de los principales acreedores es el Banco de la Nación Argentina, que presentó acreencias por unos $ 18.000 millones otorgados a la cerealera para prefinanciar exportaciones.

En diciembre pasado, la compañía –que es la principal exportadora argentina de capitales nacionales- se declaró en cesación de pagos al no hacer frente a sus compromisos con proveedores, clientes y entidades financieras locales e internacionales.

Dejá tu comentario