miércoles 2 de diciembre de 2020
Política | Alberto Fernández | Vicentin |

Alberto Fernández sobre Vicentin: "Me equivoqué"

En declaraciones radiales, el presidente aseguró que "tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le "traiga una solución".

El presidente Alberto Fernández reconoció esta tarde que "tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de (la empresa cerealera) Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le "traiga una solución". Además aseguró que no es “un loco suelto” que anda “con una chequera de expropiaciones”, en declaraciones a radio La Patriada.

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, explicó.

banderazo contra la intervención de Vicentin 02 _TN.jpg
Banderazo en contra de la intervención de Vicentin.

Banderazo en contra de la intervención de Vicentin.

"Seguimos esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", enfatizó Fernández y detalló: "Lo que uno quiere es salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente. Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución".

planta vicentin telam 4.JPG
La empresa Vicentin SA será administrada por dos representantes de la Nación y uno del Gobierno de Santa Fe.

La empresa Vicentin SA será administrada por dos representantes de la Nación y uno del Gobierno de Santa Fe.

Por otra parte aseguró que la oposición busca "demonizar" el rol del oficialismo como lo hizo antes del gobierno de Cambiemos, pero señaló que no toma en cuenta "lo que pasó en el medio" durante la administración de Mauricio Macri. "Ahora quieren volver con esa retórica (de la demonización), con esa lógica, y no se dan cuenta de lo que pasó en el medio", subrayó el jefe de Estado.

Leer más ► Al final, Juntos por el Cambio se reunirá con Alberto Fernández

Y agregó: "Lo que yo quiero es que tomemos la cosas con otra sensatez. El camino del odio no conduce a ningún lado, el odio nos paraliza, solo estás mirando para atrás, y estás mirando en el pasado el problema del presente".

El presidente afirmó también que en los últimos cuatro años se utilizó a la Justicia "para perseguir opositores" y consideró que la reforma judicial que impulsa buscará corregir algunas cuestiones para evitar que eso vuelva a suceder.

"Nunca se dio lo que pasó en los últimos cuatro años de utilizar a la Justicia para perseguir opositores", subrayó Fernández en declaraciones a radio La Patriada, y consideró que fue "de una gravedad increíble".

Leer más ► Fernández busca retomar la moderación para relanzar la economía pospandemia

Tras señalar que la denominada doctrina Irurzun "es un disparate absoluto", señaló: "Esos son antecedentes que van quedando y algún día me lo pueden aplicar a mí y eso queremos cambiar con la reforma judicial".

Habló de la deuda

Fernández también advirtió este lunes por la tarde que la Argentina "no se va a mover" de la última oferta realizada a los acreedores y pidió a los grupos más críticos, como el poderoso BlackRock, que "entiendan" la situación que vive el país.

fernández guzmán grande 55.jpg

"Hemos hecho un último esfuerzo y, como lo prometí, no vamos a proponer algo sobre otra postergación de los argentinos. No podemos más que esto y esperemos que lo entiendan. No nos vamos a mover de la última oferta", afirmó el jefe de Estado y agregó que el gobierno trabajó "con seriedad y de buena fe" con los acreedores y aseguró que la Argentina hizo "el máximo esfuerzo".

"Todo esto lo ha valorado el FMI, el G20, los gobiernos de Francia, Alemania", sostuvo y añadió que "todos elogiaron el esfuerzo argentino, un esfuerzo que se da en este contexto de pandemia en el que tenemos que movernos con mucho cuidado", concluyó.