Hubo acuerdo salarial y los choferes levantaron el paro de colectivos En la audiencia que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación se logró un acuerdo de aumento salarial para los choferes por lo que a partir de las 0 horas de este viernes se retoma la normalidad del servicio de colectivos.
Santa Fe Ruta 168: cortes de UTA en el ingreso y egreso a la ciudad de Santa Fe La interrupción del tránsito comenzó cerca del mediodía y no hay horario límite para la finalización de la protesta.
Santa Fe Paro de colectivos: Nación ofrece más dinero, pero no alcanza para cubrir salarios El Ministerio de Trabajo anunció que aumentará un 28% los subsidios que envía a las empresas de colectivos del interior. Sin embargo, por cada coche que circula en Buenos Aires aporta en estos momentos cuatro veces más dinero. Este jueves habrá una nueva reunión entre Fatap y UTA en Capital Federal, en medio del paro.
Política Confirman paro de colectivos este jueves y viernes en Santa Fe y en el resto del país Empresas y choferes no lograron llegar a un acuerdo en la reunión de este miércoles y quedó confirmado el paro de colectivos. Este jueves habrá una nueva audiencia a las 15 en Buenos Aires, donde se podría destrabar el conflicto.
Santa Fe Con un aumento del boleto y un paro anunciado, choferes y empresas vuelven a reunirse Este miércoles a las 16, se concretará otro encuentro entre los representantes de los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las empresas prestadoras del servicio (Fatap): La intención es intentar destrabar el conflicto. La UTA ya lanzó un nuevo paro de colectivos de 48 horas para este jueves y viernes.
Sociedad Anunciaron un nuevo paro de colectivos por 48 horas para la próxima semana Ante el fracaso de una nueva audiencia para acordar incrementos salariales para los choferes, la UTA lanzó un paro por 48 horas para la semana que viene. De todos modos, habrá un nuevo encuentro entre las partes el miércoles 21 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Nación envió a Santa Fe $800 millones y se espera la reunión entre Fatap y UTA El Gobierno otorgó 14.000 millones al transporte público de pasajeros del interior del país para compensar los desequilibrios financieros de las empresas del sector. Al mediodía se reunirán en Buenos Aires los empresarios con los sindicatos para seguir discutiendo la actualización de salarios. Hasta el miércoles 22 rige la conciliación obligatoria.
Santa Fe Paro de colectivos: la Municipalidad insiste en que el problema está en Nación La directora de Movilidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, hizo hincapié en la "inequidad" con que el gobierno nacional distribuye los subsidios al transporte. A última hora del lunes, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que aportaba los fondos para evitar el paro en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Sociedad Martes sin colectivos: los choferes de la UTA ratificaron el paro por 24 horas Este martes se llevará a cabo un paro de colectivos por 24 horas en el interior del país. Alcanza al transporte urbano, interurbano y de media distancia. Lo determinó la UTA debido al fracaso de las negociaciones salariales para los choferes.
Política Colectivos: con un paro ya anunciado, buscarán cerrar un aumento para los choferes Tras varias audiencias infructíferas, este lunes se vuelven a reunir los representantes de los trabajadores y de las empresas del transporte público para intentar acordar un aumento salarial. Reclaman la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Mientras tanto, la UTA ya lanzó un paro para este martes.