Santa Fe Vuelven a funcionar los vacunatorios de UNL y amplían su cobertura Se vacuna contra covid, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola. En Santa Fe la atención se realiza de lunes a viernes de 9 a 18 en Ciudad Universitaria. En el Campus FAVE de Esperanza el vacunatorio funcionará los jueves 12, 19 y 26 de mayo.
Sociedad Transporte Santa Fe-Paraná: el servicio es "insuficiente" y harán nuevos monitoreos Autoridades de la UNL, de las Defensorías del Pueblo de Santa Fe y Paraná, de las empresas Fluviales y Etacer, de la FUL y de diferentes facultades de la UNL participaron de una reunión para analizar el servicio del transporte interprovincial. Anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para monitorear el sistema.
Santa Fe La realidad de las universidades: el análisis de Mammarella, el nuevo presidente del CIN Mammarella fue electo para el período 2022-2023. La votación se llevó a cabo en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores desarrollado este miércoles 13 de abril en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que está emplazada en la capital provincial.
Santa Fe Una vacuna santafesina contra la rabia animal es pionera en el mundo Es la primera vacuna biotecnológica contra esta zoonosis creada a partir de partículas pseudovirales y generada en células genéticamente modificadas. Fue desarrollada por científicos UNL-CONICET en vínculo con spin off universitarios y empresas del PTLC. Recibió la aprobación del Senasa.
Salud El vacunatorio de la Ciudad Universitaria continúa abierto hasta el 8 de abril El vacunatorio ubicado en el edificio Cubo de la Ciudad Universitaria de Santa Fe trabajará durante dos semanas más y completará el mes de trabajo. Este viernes, ya no funciona el centro de vacunación de La Redonda.
Santa Fe El vacunatorio de Ciudad Universitaria continuará funcionando una semana más Continuará abierto desde el lunes 21 al viernes 25 de marzo de 9 a 18. Sin turno, integrantes de la Comunidad UNL y público en general podrán acercarse al Edificio Cubo de Ciudad Universitaria para colocarse terceras dosis y también iniciar o completar esquemas de vacunación.
Salud Abrieron un centro de vacunación contra el covid-19 en la Ciudad Universitaria Estará abierto desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo en el Edificio Cubo. De 9 a 15, sin turno, integrantes de la Comunidad UNL y público en general podrán acercarse para colocarse terceras dosis y también iniciar o completar esquemas de vacunación contra el covid-19.
Santa Fe Investigadores santafesinos fueron premiados por diseñar un robot Los seis investigadores premiados pertenecen al Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de la UNL-Conicet. Presentaron el diseño preliminar de un robot terrestre compacto en el Concurso federal de propuestas para la innovación tecnológica.
Santa Fe Claudia Levín, decana la facultad de Derecho: "Somos muchas las invisibilizadas" Después de 102 años de historia, la Facultad de Ciencias Juridicas de la UNL tiene a una mujer como decana. En el programa especial de AIRE por el 8M, Levín destacó la lucha de generaciones que abrieron camino a lo largo de la historia e instó a seguir cambiando entre todos.
Educación Mammarella y Carrera asumieron la conducción del Rectorado de la UNL "Asumimos un nuevo periodo de gobierno con humildad y vocación de diálogo, con respeto por la democracia, las instituciones y por esta universidad reformista, democrática, transparente", remarcó el rector Enrique Mammarella.