jueves 10 de junio de 2021
Deportes Unión |

Copa de la Liga: Unión cayó 3-0 con Talleres de Córdoba y sumó su segunda derrota en el campeonato

Por la Copa de la Liga, Unión perdió 3-0 con Talleres de Córdoba y no pudo extender su racha de victorias. Fragapane, Tenaglia y Parede le dieron el triunfo a la T que quedó como escolta de Vélez en la Zona B.

Unión perdió 3-0 con Talleres por la décima fecha de la Copa de la Liga. Con goles de Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede, la T se quedó con los tres puntos en uno de los partidos claves de la Zona B para quedarse con una de las cuatro plazas a la segunda fase del torneo. Es la segunda derrota del equipo de Juan Manuel Azconzábal.

Leer más► Conmebol aumentó el premio por ganar la Copa América: ¿cuánto se queda el mejor?

En la previa, Juan Manuel Azconzábal había anticipado que el enfrentamiento ante Talleres sería un duelo igual o más difícil que los mantenidos frente a Vélez o Boca y no se equivocó. Más allá de que Unión jugó desde el inicio con la actitud y mentalidad que caracteriza la idea del Vasco, el local se mostró peligroso de contra y criterioso cuando tenía la pelota.

El Tatengue era quien tenía más la pelota, pero no podía capitalizar esa tenencia en llegadas al arco. La T, en tanto, no requería de mantener el balón en su poder por largos períodos de tiempo y era capaz de llegar al arco rival con apenas pocos toques. A cada pase, el equipo cordobés aumentaba la velocidad, el ritmo y es lo que lo convierte en uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga.

Tras avisar de contraataque, Talleres llegó al 1-0 tras una gran jugada colectiva que se inició desde el fondo. Franco Fragapane cumplió con la “Ley del Ex” y puso en ventaja a los cordobeses que en apenas diez minutos de juego ya se quedaban con los tres puntos.

Embed

Con el gol, Unión quiso reaccionar pero Talleres estaba bien ordenado en su campo. Los de Alexander Medina no ofrecían espacios a su rival y el partido se jugaba en su mitad de la cancha, pero sin pasar peligro, sino que controlaban las acciones de juego y podían contraatacar con superioridad numérica y todo el equipo visitante volcado al ataque.

Cuando defendía, Talleres lo hacía con mayoría de jugadores con respecto a los atacantes de Unión, cuando atacaban, lo hacían con más que los que marcaban en el tatengue. Los cordobeses hicieron gala de un juego agresivo, de juego directo, incesante y a un ritmo altísimo.

Embed

Al equipo de Santa Fe le costó mucho descifrar cómo defender. Por momentos, el 1-0 quedaba corto para lo que era el desarrollo del partido.

Segundo tiempo:

En el complemento, Unión ganó un poco más de protagonismo ante un Talleres que no pudo sostener el ritmo de la primera parte. La T seguía ordenado en su propio campo, pero un poco más retrasado y sin tanta explosión para salir a la contra, por lo que el Tatengue aumentó sus chances de llegar a la igualdad.

Embed

Ante la baja de nivel, el equipo del Cacique adoptó una actitud más conservadora y optó por cortar con faltas. Unión crecía en juego y provocaba los primeros desajustes en la defensa del local. Opciones tan claras que por cuestiones de fortuna no terminaron en gol para el Rojiblanco.

Si bien el crecimiento en la segunda parte del equipo de Azconzábal fue evidente, quien más rédito sacó fue Talleres. En un córner a favor del local, Ezequiel Cañete estuvo a punto de anotar en el arco propio, pero Sebastián Moyano voló y mandó la pelota por arriba del travesaño, el equipo cordobés avisaba y tenía otro tiro de esquina.

Luego de poder salir del asedio del visitante, la T llegó al 2-0 con un cabezazo de Nahuel Tenaglia. El defensor se anticipó a todos en el área y cruzó la pelota al segundo palo para aumentar la ventaja a favor de su equipo.

Embed

A pesar de los esfuerzos sobre el final, Unión no pudo llegar al gol, pero sí lo pudo hacer Guilherme Parede para el local. El brasileño hizo una buena jugada personal por izquierda, enganchó hacia el medio y definió con la cara interna del pie derecho para colocar la pelota contra un palo y poner el 3-0. Un cierre magistral para otra buena actuación del equipo de Alexander Medina que se erige, cada vez más, como uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga.

Embed

Otro traspié en el andar del Tatengue en el torneo que deberá recuperarse rápido porque en la próxima fecha jugará ante otro rival difícil: Independiente.

Temas