sábado 19 de junio de 2021
Deportes Copa América |

Copa América 2021: Conmebol anunció que aumentó el premio para el campeón

Conmebol dio a conocer este viernes que aumentó el premio para el campeón de la Copa América 2021 Argentina-Colombia. El seleccionado que levante el trofeo en Barranquilla se quedará con unos 10.000.000 de dólares.

La Conmebol anunció un aumento en el premio económico que recibirá el próximo campeón de la Copa América 2021, a disputarse en la Argentina y Colombia, con una cifra final de 10.000.000 de dólares.

Leer más► En Japón ven como una "opción" cancelar los Juegos Olímpicos si empeora la situación sanitaria

El Consejo de la Conmebol aprobó un incremento de dos millones y medio de dólares con respecto a la edición anterior y confirmó que cada seleccionado recibirá cuatro millones de dólares por participación en concepto de preparación y logística, según informó la página oficial del ente sudamericano.

Embed

La Copa América 2021 dará inicio el 13 de junio en la Argentina con el partido entre el Seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni ante Chile, en el estadio Monumental de River. Por primera vez en su historia, la Copa América tendrá dos sedes.

Esta modificación implica la separación de los 10 seleccionados en dos grupos: Zona norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

La final de la Copa América 2021 se disputará el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Alberto Fernández puso en duda la Copa América Argentina-Colombia

El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la organización de la Copa América Argentina-Colombia, y afirmó que le preocupa que el evento genere un aumento de contagios y flujo de nuevas cepas de coronavirus en la región, ante lo cual remarcó que no quiere frustrar el espectáculo pero que si se va a realizar, habrá que extremar todos los cuidados.

Leer más► El Barcelona va en busca de dos argentinos para reforzar la defensa

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas", sostuvo el mandatario.

Embed

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado subrayó que: "Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados" para evitar un fuerte impacto epidemiológico en toda la región.

En ese sentido, reconoció que le preocupa el movimiento que genera el torneo continental y el consecuente riesgo de ingreso de personas contagiadas con nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.

"Veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan", señaló.

Y añadió: "Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor".