sábado 19 de junio de 2021
Deportes Copa América |

Por el coronavirus, Alberto Fernández puso en duda la Copa América Argentina-Colombia 2021

A causa del coronavirus, este jueves Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América Argentina-Colombia para evitar circulación del virus y evitar la aparición de nuevas cepas del virus.

El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la organización de la Copa América Argentina-Colombia, y afirmó que le preocupa que el evento genere un aumento de contagios y flujo de nuevas cepas de coronavirus en la región, ante lo cual remarcó que no quiere frustrar el espectáculo pero que si se va a realizar, habrá que extremar todos los cuidados.

Leer más► El Barcelona va en busca de dos argentinos para reforzar la defensa

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas", sostuvo el mandatario.

Embed

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado subrayó que: "Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados" para evitar un fuerte impacto epidemiológico en toda la región.

En ese sentido, reconoció que le preocupa el movimiento que genera el torneo continental y el consecuente riesgo de ingreso de personas contagiadas con nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.

"Veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan", señaló.

Leer más► Buen aporte de Campazzo en el triunfo de los Nuggets frente a Miami Heat

Y añadió: "Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor".

Conmebol recibirá una donación de 50.000 vacunas de Sinovac

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que recibirá una donación de 50.000 vacunas chinas Sinovac Biotech Ltd, que estarán enfocadas "en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos".

En un principio, el objetivo de la Conmebol será brindarle inmunidad a los jugadores de la Copa América de Argentina-Colombia, y también a los competidores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Embed

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo el directivo en un comunicado oficial.

Con esta donación, la Conmebol se transformó en la "primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización".

Leer más► Con siete jugadores y un arquero de defensor: el insólito partido en Colombia

Además, Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la "intermediación desinteresada" para concretar este acuerdo.