Internacionales Ucrania envió casi 3 millones de toneladas de grano a la UE entre marzo y mayo "En marzo pudimos exportar de Ucrania alrededor de 200.000 toneladas de grano, luego en abril esa cifra fue de 800.000 toneladas, y en mayo llegamos a 1,8 millones de toneladas. El objetivo es llegar a por lo menos tres millones de toneladas de grano al mes", dijo Maja Bakran, la directora adjunta de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE)
Internacionales El presidente del Consejo Europeo llegó a Ucrania para reunirse con Zelenski Este miércoles, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llegó a Kiev, la capital de Ucrania, para reunirse con Volodimir Zelenski, en una nueva señal de apoyo de la Unión Europea (UE) ante la invasión rusa.
Internacionales El jefe de la diplomacia de la UE afirma que Rusia "provoca el hambre en el mundo" Desde la Unión Europea acusaron a Rusia de generar una crisis alimentaria global por su invasión a Ucrania, concretamente por haber bombardeado reservas de trigo e impedir la salida de los cargamentos de granos.
Internacionales El papa Francisco pide el fin de la "guerra sacrílega" en Ucrania y renueva el llamado por los migrantes El papa Francisco rezó este domingo por el fin de la "guerra sacrílega" en Ucrania y para que el mundo muestre compasión y solidaridad con los refugiados.
Internacionales Rusia registró la vacuna nasal Sputnik V, la primera de ese tipo contra el covid El Ministerio de Salud de Rusia registró la versión nasal de Sputnik V, según comunicó vía Twitter.
Internacionales La Unión Europea insta a Cuba a liberar a todos los "presos políticos" de la isla La Unión Europea lanzó un comunicado por las sentencias de hasta de 30 años de cárcel dictadas en Cuba a los 128 participantes de las protestas de 2021.
Internacionales La Unión Europea acogió a 3,8 millones de refugiados ucranianos La Unión Europea informó que casi 4 millones de ucranianos se fueron del país rumbo a naciones vecinas. Aún así, indicaron quie el flujo diario de refugiados disminuyó.
Tecnología La Unión Europea aprobó la Ley de Mercados Digitales, un conjunto de reglas para controlar a los gigantes tecnológicos Funcionarios de la Unión Europea se pusieron de acuerdo este jueves sobre el texto de la Ley de Mercados Digitales, como parte de una muy esperada reforma a su reglamento digital. La ley, que todavía necesita otras aprobaciones, tiene la intención de evitar que los gigantes tecnológicos dominen los mercados digitales.
Internacionales La Unión Europea creará una nueva fuerza militar y aumentará el gasto en defensa La Unión Europea puso en marcha este proyecto que era un viejo plan de Francia al que Estados Unidos se oponía y que se tuvo en cuenta por la guerra que se está dando entre Rusia y Ucrania.
Internacionales Zelenski le pidió a Europa detener el comercio con Rusia "Ningún euro para los ocupantes", dijo este lunes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y le pidió a la Unión Europea cesar todo comercio con Rusia, a casi un mes de la invasión a su país.