menu
search
Colombia | accidente | tragedia

Un tremendo accidente sacudió la comunidad: un ascensor se desplomó y el accidente se cobró una víctima

En un edificio de departamentos, un ascensor se precipitó al vacío: se cobró dos víctimas, una fatal y la otra se encuentra en estado reservado.

La ciudad de Colombia de Medellín se vio ensombrecida por una tragedia que tuvo lugar en el interior de un exclusivo edificio en el sector de El Poblado. Un ascensor se desplomó mientras se realizaba trabajo de mantenimiento, dejando como saldo una persona fallecida y otra herida.

Los detalles del trágico accidente

Según información preliminar proporcionada por las autoridades que acudieron al lugar para realizar las labores de rescate, todo indica que el ascensor estaba siendo sometido a una revisión cuando ocurrió el accidente. El trágico suceso tuvo lugar entre los pisos 20 y 21 del edificio.

LEER MÁS ► Accidente: un auto realizó una mala maniobra y chocó un árbol del cantero central de bulevar Gálvez

“Siendo las 8:08 a. m., ingresó caso al 123, reportando accidente de dos personas que realizaban mantenimiento a un ascensor en la calle 7 sur por la 23. [...] Un ascensor se descolgó del piso 21 al 20. Uno de los dos empleados fue rescatado con vida y el segundo falleció en el sitio, autoridades investigarán las causas del caso”, explicó Carlos Andrés Quintero Monsalve, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), según lo informado por las unidades de Bomberos.

image.png
Las maniobras de rescate de la tragedia en Medellín, Colombia, donde un ascensor se desplomó por accidente.

Las maniobras de rescate de la tragedia en Medellín, Colombia, donde un ascensor se desplomó por accidente.

Quintero aclaró que la falla no ocurrió en el ascensor del edificio, sino en un sistema ubicado dentro de un departamento que permite subir de un piso al otro. “Pero, al parecer, por alguna falla, este se precipitó y dejó una víctima. La otra persona está ilesa y se cierra el caso”, agregó.

Además, expresó su pesar por el incidente: “Es un hecho para lamentar. Lamentamos profundamente la pérdida de una de las personas, que se encontraba realizando un trabajo de mantenimiento de un sistema de malacate (poleas) dentro de un apartamento dentro de (los pisos) 20 y 21 del Poblado”.