menu
search
Sociedad Colombia | Periodismo | Gabriel García Márquez

Romina Elizalde, periodista de AIRE, es una de las 12 argentinas seleccionadas para ser parte de los talleres del 12º Festival Gabo en Colombia

Romina Elizalde, periodista del Grupo AIRE, viajará al país de Gabriel García Márquez para ser parte de este evento que nuclea a profesionales de toda Latinoamérica.

Los primeros días de julio se desarrollará en Bogotá, Colombia, el 12º Festival Gabo, un importante evento organizado por la fundación que tiene el mismo nombre y que convocó a periodistas de toda la Latinoamérica. Una periodista de AIRE fue seleccionada para ser parte del festival en el que habrá solo 12 argentinos.

Romina Elizalde, quien desempeña funciones en la redacción de Aire Digital y realiza la cobertura de temas de salud y sociedad, será parte del taller ‘Abecé para realizar coberturas periodísticas colaborativas' que estará a cargo de Jordy Meléndez y Ketzalli Rosas.

La Fundación Gabo, institución creada en 1995 por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y organizadora del festival explica que “en el frenético Macondo, Úrsula Iguarán, a través de su conocimiento personifica la voz de la razón y el tiempo. Esta mujer que siente el pulso de la realidad y es consciente del mundo que la rodea, trata de sacar del letargo a la familia Buendía para que al fin consigan liberarse y tener una segunda oportunidad”.

Romina Elizalde_DSC07810_MTH.jpg
La periodista Romina Elizalde desempeña funciones en la redacción de Aire Digital y realiza la cobertura de temas de salud y sociedad.

La periodista Romina Elizalde desempeña funciones en la redacción de Aire Digital y realiza la cobertura de temas de salud y sociedad.

LEER MÁS ► Reconocieron a Beba Córdoba, periodista de AIRE, por su compromiso para difundir las problemáticas ambientales

En este sentido, indican que “inspirados por la sensatez de Úrsula, el Festival Gabo acoge historias y narradores diversos que se apoyan en el método periodístico para investigar y contar la realidad. Relatos y contadores de historias que contribuyen a generar ciudadanos conscientes del tiempo y el lugar que habitamos”.

En este encuentro en Bogotá se celebrará la fuerza del periodismo que se ejerce en los medios de comunicación de toda Iberoamérica, pero también uno que, de la mano del entretenimiento, la divulgación y el activismo alienta un despertar colectivo”.