Internacionales Claves del día 52 de la guerra: Nuevo ataque en Kiev y Zelenski advierte sobre muertes en Mariupol Rusia informó este sábado que bombardeó una fábrica de vehículos blindados en las inmediaciones de Kiev, en el que al menos murió una persona. Un repaso de los principales hechos ocurridos este sábado, en el día 52 de la invasión de Rusia a Ucrania.
Internacionales Tras perder su buque insignia, Rusia vuelve a bombardear Kiev y otras ciudades cercanas Las tropas rusas atacaron una instalación militar cerca de Kiev, la capital ucraniana, y se endurecen los combates en el sur y este del país. Crece la tensión tras el hundimiento del buque Moskva.
Internacionales En un Vía Crucis marcado por la guerra, Francisco pidió que "los adversarios se den la mano" Este Viernes Santo, el papa Francisco volvió a pedir el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania. Reclamó que "los adversarios se den la mano" y que se sigan "proyectos de paz", desde el Coliseo Romano en el tradicional Vía Crucis de Semana Santa.
Internacionales En Rusia aseguran que "comenzó la Tercera Guerra Mundial" El gobierno de Putín prometió intensificar sus bombardeos contra Kiev tras el naufragio del Moskva, su buque insignia en el mar Negro.
Internacionales Francisco aseguró que la guerra en Ucrania "golpea mucho" a Europa El Papa Francisco aseguró que el conflicto en Ucrania golpea a Europa y llamó a reflexionar sobre los enfrentamientos que se mantienen en la actualidad. "El mundo ha elegido, es duro decirlo, pero ha elegido el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano", sostuvo el pontífice.
Internacionales Ucrania denunció que Rusia mató a siete civiles al atacar un micro que evacuaba civiles Según las primeras informaciones, siete personas murieron y 27 resultaron heridas tras los disparos. Se abrió una investigación por "violación de las leyes y costumbres de guerra, asociada a asesinato con premeditación"
Internacionales Casi 2.000 civiles muertos por la guerra en Ucrania, según la ONU Las víctimas civiles en Ucrania ascendieron a 1.964 fallecidos y 2.613 heridos desde el comienzo de guerra en Ucrania, comunicó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh).
Deportes Fifa confirmó cuándo jugarán Ucrania y Escocia por el repechaje rumbo a Qatar 2022 Ucrania y Escocia reanudarán el repechaje europeo rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 el 1 de junio. El ganador enfrentará a Gales por una plaza en Qatar. El vencedor integrará el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
Internacionales Al igual que Biden, Trump calificó de "genocidio" la invasión de Rusia a Ucrania "Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice", agregó Trump. Reiteró que si él hubiera estado en el poder la invasión de Ucrania no habría sucedido.
Internacionales Cada vez más países intervienen en la guerra entre Rusia y Ucrania El analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, afirmó este jueves que Rusia amenazó a Finlandia y Suecia con desplegar armas nucleares en la frontera porque estos países analizan sumarse a la alianza militar Otan.