martes 17 de mayo de 2022
Internacionales Ucrania | Rusia | Gran Bretaña

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial? Rusia pidió que "no sigan metiendo combustible al fuego"

La posibilidad de que en el planeta se desate una Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca. Más países decidieron en las últimas semanas intensificar su apoyo a Ucrania y Rusia ya advirtió que "no sigan metiendo combustible al fuego". Además, el presidente Vladimir Putin dijo que responderá "con una fuerza letal y armas que nunca se vieron", según contó el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto.

Con la marcada intromisión de Gran Bretaña en el conflicto entre Rusia y Ucrania, la firme decisión de Estados Unidos de enviar más que armas a ese país, y más mandatarios que comienzan a brindarle apoyo a Volodimir Zelenski, la tensión en este conflicto bélico aumentó en estos días y Rusia advirtió que "no sigan metiendo combustible al fuego". Así lo indicó el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, este viernes en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

"Trump ya está diciendo que el mundo está en una guerra mundial. Putin advirtió el otro día para los que interfieran en la guerra en Ucrania que él iba a responder como un rayo y con una fuerza letal y armas que nunca se vieron", dijo Repetto.

"Esta semana hubo un quiebre, un giro y una profundización en el conflicto porque Gran Bretaña envió -o está enviando- 8.000 soldados a los países del este de Europa que limitan con Gran Bretaña. Están moviendo tanques de Finlandia a todos los países del sur que lindan con Rusia y Ucrania. La jefa de la diplomacia de Gran Bretaña dice que 'es la guerra de Europa y hay que meterse con todo'", contó el experto.

Por esto, los rusos reaccionaron y pidieron que "no sigan metiendo combustible al fuego".

Embed

"Los británicos dicen que los ucranianos tienen la legitimidad de atacar con las armas que Occidente les da a territorio ruso. Además, el canciller de Rusia dijo que estamos cerca de una guerra mundial, incluso atómica", señaló Repetto.

El planeta se acerca así a lo que podría ser la Tercera Guerra Mundial. "Hay escenas extrañas de explosiones en territorio ruso, en la frontera de Rusia y los rusos están investigando si los británicos pueden haber entrado a territorio ucraniano", contó el analista.

Además, la guerra está dejando costos altísimos en materia económica.

"El costo de la guerra es altísimo. Hoy el mundo está con inflación en parte por la guerra. El presidente Zelenski está acusando a Rusia de que se está robando trigo de algunos de los lugares conquistados. Desde las Naciones Unidas se alerta la posibilidad de la hambruna a nivel mundial por el precio de los alimentos por el perjuicio de la guerra que está impactando en Rusia y en Ucrania como generadores de alimentos", advirtió Repetto.