martes 17 de mayo de 2022
Internacionales Kiev | Rusia | Ucrania

La guerra en Ucrania en vivo: todo lo que pasa este viernes 29 de abril del 2022

Todo lo que pasa en el día 65 de la guerra en Ucrania. Rusia confirmó que este jueves atacó una fábrica militar en Kiev.

Rusia confirmó un ataque a Kiev el jueves con armas de "alta precisión", que destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves.

Además, un puesto de control fronterizo en la provincia rusa de Kursk, limítrofe con Ucrania, fue atacado este viernes con morteros.

La guerra en Ucrania en vivo:

Live Blog Post

13:03 | El Pentágono pide a los estadounidenses que no vayan a luchar a Ucrania, tras muerte de un exmarine

El Pentágono instó hoy a los estadounidenses a desistir de ir a luchar a Ucrania, tras conocerse la muerte de uno sus ciudadanos que viajó a ese país europeo para combatir contra las fuerzas rusas.

"Seguimos instando a los estadounidenses a que no viajen a Ucrania", dijo el vocero del Departamento de Defensa norteamericano, John Kirby, a la cadena CNN, quien calificó la noticia de "desgarradora" y ofreció su apoyo a la familia del fallecido.

"Esta es una zona de guerra continua, (...) no es un lugar al que deban ir los estadounidenses", insistió.

El pedido del Pentágono fue reiterado tras conocerse el deceso de Willy Joseph Cancel, un exinfante de la marina estadounidense de 22 años, quien habría sido asesinado el pasado lunes en Ucrania, según narró su madre, Rebecca Cabrera, al mismo canal de noticias.

Live Blog Post

7:24 | La embajada de Azerbaiyán vuelve a funcionar en Kiev

La embajada de Azerbaiyán reanudó hoy sus servicios en Kiev, la capital de Ucrania, luego de su traslado desde principios de marzo a la zona oeste del país debido a los ataques de las tropas rusas en el marco de la invasión, que entró hoy en su día 65.

"La embajada de Azerbaiyán ha reanudado sus actividades en Kiev a partir del 29 de abril", comunicó la embajada, de acuerde a un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

La Cancillería azerí había anunciado el 8 de marzo pasado que los diplomáticos de su embajada en Ucrania se trasladaban de Kiev a Lviv, en la frontera con Polonia.

https://twitter.com/VugarBayramov3/status/1519944562290081793
Live Blog Post

7:19 | Atacan con morteros un puesto fronterizo en la provincia rusa de Kursk

Un puesto de control fronterizo en la provincia rusa de Kursk, limítrofe con Ucrania, fue atacado hoy con morteros, declaró el gobernador de la región, Román Starovoit.

"La mañana en el distrito fronterizo de Rilsk no fue tranquila. Alrededor de las 8 (las 2 en la Argentina), un ataque con morteros fue lanzado contra el puesto de control en la localidad de Krupets", publicó Starovoit en su canal de Telegram.

El gobernador señaló que los guardafronteras lograron repeler el ataque, reseñaron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Starovoit apuntó, además, que los disparos no causaron daños personales ni materiales.

"Los puntos de disparo han sido suprimidos por nuestra Guardia Fronteriza y nuestro Ejército. No ha habido víctimas o destrucción (en territorio ruso)", puntualizó el gobernador.

Embed
Live Blog Post

6:30 | Rusia confirmó un ataque a Kiev el jueves con armas de "alta precisión"

Rusia confirmó un ataque a Kiev el jueves con armas de "alta precisión" en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves.

"Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artem en la capital ucraniana", indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Al menos una persona murió durante el bombardeo, informó este viernes el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram.

El ataque del jueves es el primero que se lleva a cabo desde mediados de abril en Kiev y se produjo mientras el jefe de la ONU visitaba Bucha y otras ciudades ucranianas en la periferia de la ciudad.