menu
search
Turismo Escapada | Río Paraná | Buenos Aires

Escapada a un rincón histórico dentro de Buenos Aíres y sobre el río Paraná

Ideal para pasar un fin de semana lejos de la ciudad, muy cerca del río Paraná se encuentra un destino histórico que invita a conocerlo en una escapada.

Los fines de semana son muy esperados por muchas familias, las cuales aprovechar estos días para una escapada, recorrer y conocer nuevos lugares. A orillas del río Paraná, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra un pequeño destino que cuenta con una rica historia que nos invita disfrutar de un fin de semana en familia.

LEER MÁS ► Escapada de fin de semana a un pequeño destino orilla del río Paraná en Buenos Aires

Escapada a un destino lleno de historia y sobre el río Paraná

Al norte de la provincia se encuentra la Vuelta de Obligado, un sitio histórico. Aquí se produjo la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, en donde se enfrentó la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, y un grupo de anglofranceses que buscaban controlar la navegación de los ríos.

Dentro de la localidad se puede disfrutar del Parque Histórico Vuelta de Obligado, el cual incluye el Monumento Batalla Vuelta de Obligado y un centro de interpretación.

Vuelta de Obligado, escapada a Buenos Aires.png
Escapada a un destino lleno de historia y sobre el río Paraná.

Escapada a un destino lleno de historia y sobre el río Paraná.

Por último, se puede recorrer el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado, una reserva natural que resguarda la vida silvestre una reserva natural, donde se pueden observar diversas especies de flora y fauna.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo a orillas del Río Paraná en Entre Ríos, ideal para los pescadores

Cómo llegar a la Vuelta de Obligado desde Santa Fe

Embed