menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada a un hermoso pueblo de Córdoba con paisajes montañoso y un parque de diversiones

Dentro del Valle de Punilla, Córdoba, se encuentra un pequeño pueblo con grandes atractivos para los más chicos, perfecto para una escapada de fin de semana.

La provincia de Córdoba se encuentra repleta de pequeños rincones que invitan a pasar un fin de semana lleno de descanso y diversión. Ideal para una escapada en familia, ubicada en el departamento de Punilla, se encuentra Los Cocos, un hermoso pueblo y el más buscado por sus paisajes y tranquilidad.

LEER MÁS ► Escapada a una pequeña ciudad de Entre Ríos con paisajes rurales y la fiesta del Gaucho

Escapada a un hermoso pueblo de Córdoba ideal para los más chicos

El pueblo Los Cocos, surge por parte de la Estancia San Jerónomia, junto a la localidad de La Cumbre. A mediados del siglo XVIII, tras haber pasado por varias manos, adquirió su nombre actual. Las calles de Los Cocos empezaron a trazarse a principios del siglo XX, y en 1957 se creó su municipio. Su ubicación privilegiada en el punto más alto del Valle de Punilla, por lo cual se ganó el apodo de "el Balcón de Punilla".

A su vez, este pueblo le debe su nombre a uno de los árboles predominantes de la zona: las palmeras, llamadas "coco" por los conquistadores. Dentro de la localidad se puede visitar diferentes atractivos culturales, como la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, el monasterio Abba Padre y el museo La Loma, en donde se exponen obras de Victoria Crenna de Majorel.

aerosilla los cocos.jpg
Escapada a un hermoso pueblo de Córdoba ideal para los más chicos.

Escapada a un hermoso pueblo de Córdoba ideal para los más chicos.

En sus alrededores se podrá disfrutar de sus sierras, las cuales cuenta con numerosos senderos y paseos, entre los que se destacan El Mástil y Cabeza del Soldado.

Por último, uno de los atractivos principales de esta hermosa localidad es el Complejo El Descanso y Los Cocos Park, dos espacios dedicados al descanso y la diversión en familia. Dentro del complejo se podrá disfrutar de parques y museos, y en las cercanías se encuentra la telesilla, la cual permite ascender al cerro.

Los Cocos, Córdoba (2).png
El maravilloso pueblo de Córdoba con un increíble parque.

El maravilloso pueblo de Córdoba con un increíble parque.

Mientras que Los Cocos Park es un parque de diversiones para todas las edades, en donde desde su ubicación se puede observar una vista extraordinaria de Los Cocos y el valle de Punilla.

LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa reserva natural de Córdoba con playas a orillas del río

Cómo llegar a Los Cocos desde Santa Fe

Embed