menu
search
Turismo Entre Ríos | Escapada | Turismo

Escapada cerca de Santa Fe a la ciudad de la miel en Entre Ríos

¿Aún no tenés un destino de escapada para este finde?. Entre Ríos cuenta con un increíble destino para visitar conocido como la ciudad de la miel.

Para muchos, la provincia de Entre Ríos es uno de los principales destinos al momento de planificar la próxima escapada de fin de semana. Ubicada en el Departamento Tala, se encuentra Maciá, la segunda ciudad más grande del departamento, y que es reconocida por contar con una gran historia alrededor de las vías del ferrocarril.

LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe a la cuna de poetas y músicos en Entre Ríos

Escapada a una maravillosa ciudad de Entre Ríos

La ciudad de Maciá surgió como estación ferroviaria en un periodo en el que el ferrocarril era esencial para transportar materias primas. Ubicada en el corazón de la Selva del Montiel, Marciá contaba con una gran abundancia en leña y carbón para abastecer las locomotoras.

Para 1898, el gobernador Salvador Maciá realizó un convenio junto a la empresa The Entre Ríos Railways Company Limited para la construcción del ramal Sola-San José de Feliciano.

Maciá, escapada a Entre Ríos (3).png
Maciá, el mejor destino de escapada para descasar y disfrutar en familia en Entre Ríos.

Maciá, el mejor destino de escapada para descasar y disfrutar en familia en Entre Ríos.

Las familias más influyentes de la región, como los Acebal, Barbiero y Barboza, convivieron con otras recién llegadas, que se dedicaron al comercio de tierras y otros negocios. Esto dio produjo que Maciá se convirtiera en municipio en 1948 y pasó a ser de primera categoría en 1994, al superar los 5.000 habitantes.

LEER MÁS ► Escapada de fin de semana a un pequeño destino escondido en Entre Ríos

Uno de los principales atractivo es el Museo Municipal, el cual es un lugar que refleja el paso del tiempo en la ciudad y nos transporte a años anteriores en donde el pueblo eran visitados por cientos de personas que se encontraba abordo de los trenes que llegaban.

Maciá, escapada a Entre Ríos (2).png
Maciá es un pequeño destino oculto en la provincia de Entre Ríos que invita a dejarse sorprender con sus grandes atractivos.

Maciá es un pequeño destino oculto en la provincia de Entre Ríos que invita a dejarse sorprender con sus grandes atractivos.

Otro sitio interesante de visitar es el Almacén De Ramos Generales se encuentra repleto de objetos que ayudan a imaginar como era la vida cotidiana a principios del siglo XX. Por último, la localidad de Maciá se encuentra repleta de paisajes rurales que permiten pasar un fin de semana de descanso.

Cómo llegar a Maciá desde Santa Fe

Embed