menu
search
Turismo Escapada | Entre Ríos | Turismo

Escapada de fin de semana a un pequeño pueblo de Entre Ríos, con mucha historia y paisajes

¿Estás buscando un destino para conocer un fin de semana? Descubrí este pequeño pueblo dentro de Entre Ríos para una escapada en familia.

LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe a la cuna de poetas y músicos en Entre Ríos

Escapada de fin de semana a un pequeño pueblo de Entre Ríos

Fue fundada en 1823, la región en donde se encuentra San José de Feliciano fue ocupada por misioneros jesuíticos. Al igual que otras localidades de la provincia, esta no cuenta con un acta de fundación y su origen es incierto. La historia de este destino fue registrada por sacerdotes como el Pobre Balmaceda (1867), el Padre Celano (1905), y el Padre Max Wendler en los años 50.

Durante su periodo colonial, a la localidad se la reconocía como "El Pago de Feliciano". Para fines de siglo XIX, los pobladores comenzaron a reubicarse alrededor de una capilla dedicada a San José, lo que dio lugar al nombre "Pueblo de San José de Feliciano", que años más tarde fue elevado a la categoría de villa.

San José de Feliciano, escapada a Entre Ríos (2).png
Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Iglesia San José, ideal para una escapada de fin de semana.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Iglesia San José, ideal para una escapada de fin de semana.

Ubicada en el centro de la localidad se encuentra la plaza Independencia. Rodeada de una gran variedad de árboles autóctonos e importados, como coníferas, lapachos, sauces y jacarandás, cuenta con un pequeño recorrido con senderos que dirigen al obelisco que conmemora la Revolución de Mayo.

LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe a la ciudad de la miel en Entre Ríos

Fundada en 1823, muy cerca de la plaza principal se encuentra la Iglesia San José, la cual tuvo numerosas modificaciones. La primera capilla fue reemplazada tras ser destruida por conflictos entre unitarios y federales. La tercera y actual iglesia fue inaugurada en 1903 y es un homenaje al patrono San José. Su rica historia la convierte en un lugar de importancia cultural.

Cómo llegar a San José de Feliciano desde Santa Fe

Embed