Escapada a San José de Feliciano, un destino escondido en Entre Ríos
Fundada en 1823, la región donde se encuentra San José de Feliciano fue ocupada por misioneros jesuíticos. Al igual que otras localidades de la provincia, esta no cuenta con un acta de fundación y su origen es incierto. La historia de este destino fue registrada por sacerdotes como el Pobre Balmaceda (1867), el Padre Celano (1905), y el Padre Max Wendler en los años 50.
Durante la época colonial, la ciudad era conocida como "El Pago de Feliciano". Hacia fines del siglo XIX, los habitantes comenzaron a concentrarse alrededor de una capilla dedicada a San José, dando origen al nombre "Pueblo de San José de Feliciano", que más tarde fue elevado a la categoría de villa.
LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe a la cuna de poetas y músicos en Entre Ríos
San José de Feliciano, escapada a Entre Ríos.png
En el centro de la ciudad se encuentra la plaza Independencia, un espacio verde rodeado de árboles autóctonos e importados como coníferas, lapachos, sauces y jacarandás. Este lugar es perfecto para pasear y disfrutar de la tranquilidad del entorno natural, mientras se recorren los senderos que llevan al obelisco que conmemora la Revolución de Mayo. La plaza es el corazón de San José de Feliciano, un lugar que invita al encuentro y la reflexión.
LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe a la ciudad de la miel en Entre Ríos
A pocos pasos de la plaza principal se alza la Iglesia San José, un edificio con una historia marcada por numerosos cambios. La primera capilla fue destruida durante los conflictos entre unitarios y federales, y fue reemplazada en varias ocasiones hasta llegar a la estructura actual, inaugurada en 1903. Este templo, dedicado al patrono San José, es un símbolo de la fe y la perseverancia de la comunidad, y un lugar de gran valor cultural y arquitectónico.
Cómo llegar a San José de Feliciano desde Santa Fe