menu
search
Turismo Escapada | Buenos Aires | Turismo

Escapada de descanso a un pequeño pueblo de Buenos Aires con una historia única

Conocida por su gran historia, este pequeño pueblo se presenta como un increíble destino para conocer un fin de semana.

LEER MÁS ► Escapada a un hermoso pueblo de Córdoba con paisajes montañoso y un parque de diversiones

Escapada a un pequeño pueblo de Buenos Aires con mucha historia

Los fines de semana son uno de los momentos más esperados por muchas familias, las cuales se encuentran en la búsqueda del destino ideal para pasar un momento lejos de la ciudad. Al norte de la provincia y muy cerca de la localidad de Ramallo se encuentra Villa Ramallo, un destino único a kilómetros del Paraná.

Villa Ramallo surgió en 1886 con la llegada del primer tren a la estación, la cual fue construida en las tierras que pertenecían a Diego de Alvear y Juan Joyce. Entre 1889 y 1890, aquí estableció un molino harinero, comercios de ramos generales, una casa cerealista y la Escuela N.º 6 Gral. Manuel Belgrano.

Escapada 1.png
Escapada a un pequeño pueblo de Buenos Aires con mucha historia y atractivos únicos.

Escapada a un pequeño pueblo de Buenos Aires con mucha historia y atractivos únicos.

El desarrollo de la villa se vio acelerado con la llegada del Banco de la Nación y a otros locales que dieron sustento económico y oportunidades laborales a los locales, como carpinterías, herrerías, talleres mecánicos y comercios.

LEER MÁS ► Escapada a una pequeña ciudad de Entre Ríos con paisajes rurales y la fiesta del Gaucho

Dentro de la localidad se puede conocer la vieja estación de tren, en donde se puede conocer el Museo Histórico Municipal "Hércules Rabagliati" y el Galpón del Flaco Traverso, en donde se reúnen vehículos, trofeos y recuerdos del mítico piloto de turismo carretera, de Juan María Traverso, quien falleció a mediados de mayo del 2024.

Por último se encuentra el Museo "Francisco Soto y Calvo", en donde se alberga una colección de objetos históricos recolectados por Luis María Comolli con gran esfuerzo y dedicación a lo largo de los años. Entre las reliquias destacadas se encuentran sables, balas de cañón y eslabones de cadenas de la Batalla de Obligado.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño y maravilloso pueblo cordobés con aguas cristalinas, ideal para descansar

Otros objetos notables incluyen una litografía de Manuel Belgrano, un busto de Juan Manuel de Rosas, restos fósiles de megaterios y gliptodontes, crucifijos y piedras utilizadas por los indios Querandíes para trabajar el cuero

Cómo llegar a Villa Ramallo desde Santa Fe

Embed