Ubicada en la provincia de Chubut y al pie de la Cordillera de los Andes, se encuentra un maravilloso pueblo pastoril con una de las fiestas más buscadas por los argentinos, la Fiesta Nacional del Asado, que invita a escaparse un fin de semana y disfrutar de sus paisajes y sabores patagónicos.
LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa ciudad de Entre Ríos para comer el mejor asado con cuero
Escapada a Cholila, un pequeño pueblo con los mejores asados del país
Este pequeño pueblo cuenta con un paisaje único, debido a que se encuentra conformada por cuatro espléndidos valles: el valle “El Cajón”, valle “El Rincón”, valle “El Blanco” y el valle “Villa Lago Rivadavia”. Cholila en lengua mapuche significa “valle hermoso” y debe su nombre al asentamiento que poseían en el lugar los primitivos “Cholilakens”.
A finales del siglo XIX, este pueblo fue colonizado por inmigrantes europeos y sirio-libaneses, quienes desarrollaron mayormente la producción ganadera que se mantiene en la actualidad.
Desde Cholila se pueden realizar actividades recreativas, como por ejemplo el río Cholila, el cual se encuentra a 14 kilómetros de la localidad. También se pueden realizar actividades como andinismo, mountain bike, pesca deportiva y kayak en los ríos, lagos, bosques y montañas que ofrece la zona.
Aunque una de las principales razones por las cuales miles de turistas deciden visitarla es por sus exquisitos asados a la parrilla. El pueblo es reconocido por ser la sede de la Fiesta Nacional del Asado, la cual se realiza todos los años los primeros días de febreros.
Dentro de la localidad se pueden visitar atractivos que permiten conocer la historia. Ubicada a 12 kilómetros se encuentra la Cabaña de Butch Cassidy, Sundance Kids y Etha Place, una pequeña cabaña habitada por una banda de delincuentes norteamericanos que, perseguidos en su país, emigraron a Cholila en 1902. La escuela Nº 17, considerada como la primera en la cordillera, fue declarada como patrimonio nacional.
Cómo llegar a Cholila desde Santa Fe
Te puede interesar