menu
search
Turismo Entre Ríos | Río Paraná | Escapada

Escapada a un destino de Entre Ríos, ideal para pescar frente al río Paraná

¿No sabes qué hacer en un fin de semana? La provincia de Entre Ríos cuenta con alguno de los mejores destinos para pescar y disfrutar de la naturaleza.

Entre Ríos se encuentra entre las principales provincias para los amantes de la pesca y es por esto que es una de las más elegidas para realizar escapada de fin de semana en alguno de sus rincones. En este caso, Villa Hernandarias se presenta como uno de los mejores destinos, debido a que su principal actividad turística es la pesca deportiva.

LEER MÁS ► Escapada a un rincón escondido de Buenos Aires, ideal para recorrer y descubrir

Escapada a un destino de Entre Ríos, ideal para pescar frente al río

Villa Hernandarias, se encuentra a orillas del río Paraná y fue fundada oficialmente en 1872. Su origen histórico se atribuye a 1607, cuando Hernando Arias de Saavedra (conocido como Hernandarias) realizó el primer desembarco de conquistadores españoles en la región de la Mesopotamia argentina.

La ciudad se convirtió en el centro de la llamada "comarca fundadora" al darle espacio a inmigrantes suizos, alemanes, italianos, judíos, españoles, polacos, rusos y sirio-libaneses. Algunos llegaron con sus familias, otros formaron nuevas en esta tierra, dedicada principalmente a la agricultura, la ganadería y otros oficios.

Villa Hernandarias, turismo de escapada en Entre Ríos.png
Escapada a un destino de Entre Ríos, ideal para pescar frente al río.

Escapada a un destino de Entre Ríos, ideal para pescar frente al río.

Aunque una de las principales actividades turísticas que atraen a miles de visitantes todos los años sea la pesca deportiva, dentro de la localidad se pueden visitar numerosos atractivos que reflejan la historia de este hermoso destino.

Villa Hernandarias, turismo de escapada en Entre Ríos (3).png
La provincia de Entre Ríos cuenta con maravillosos destinos para disfrutar de un fin de semana.

La provincia de Entre Ríos cuenta con maravillosos destinos para disfrutar de un fin de semana.

Dentro de Hernandarias se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la cual fue construida en 1889, Yesería, Muelle Flotante, el Museo "Dr. Emilio Villarroel", inaugurado en el año 2006, aquí se exponen documentos, fotos, objetos y hasta relatos de los primeros habitantes de la localidad.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Buenos Aires, muy tranquilo y rodeado de naturaleza

Cómo llegar a Villa Hernandarias desde Santa Fe

Embed