menu
search
Turismo Escapada | Entre Ríos | Turismo

Escapada de fin de semana a un pequeño destino de Entre Ríos

Los fines de semana son los momentos más esperados para realizar una escapada en familia y Entre Ríos es uno de los destinos preferidos.

La provincia de Entre Ríos está repleta de atractivos que invitan a una escapada para descubrirla solo o en familia. Ubicada a solo unos metros del río Paraná, se encuentra la localidad de La Paz, una pequeña ciudad con más de 24 mil habitantes, la cual cuenta con maravillosos atractivos y una historia única para conocer.

LEER MÁS ► Escapada de aventura a un destino escondido entre las sierras de Córdoba

Descubrí en una escapada a la ciudad de La Paz, Entre Ríos

La historia de La Paz comienza en 1829, cuando el gobernador de Entre Ríos decide formar un pueblo en ese lugar. Aunque oficialmente se funda el 13 de julio de 1835 como Nuestra Señora de La Paz, su origen se remonta a un caserío previo cerca del arroyo Cabayú Cuatiá. Este arroyo ya aparecía en mapas del siglo XVIII y era crucial para la conexión fluvial, especialmente porque el transporte terrestre era ineficiente y lento.

La localidad de La Paz se encuentra repleta de atractivos que son ideales para visitar en un fin de semana. Aquí se resguarda un rico patrimonio histórico y cultural, entre ellos se encuentra el Museo Regional "Alicia González Castrillón" y el Museo Municipal de Bellas Artes.

Escapada a La Paz, Entre Ríos (2).png

Frente a la plaza principal de La Paz se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de La Paz. Además, muy cerca de ella se encuentra otro templo importante, la Iglesia Evangélica Valdense.

LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa reserva natural de Córdoba, llena de naturaleza y paisajes serranos

Por último, se puede conocer la Casa del Artesano, un espacio en donde se muestra el apoyo a las tradiciones y técnicas artesanales. Aquí se exponen y se ofrecen las originales producciones de los creativos locales, además de acercar al pueblo el dictado de cursos que fomentan la práctica artesanal.

Cómo llegar a La Paz desde Santa Fe

Embed