Con la llegada del otoño, son miles las familias que comienzan a proyectar sus escapadas de fin de semana a lugares que les permitan descansar. En este sentido, la provincia de Córdoba es uno de los destinos más elegidos por sus numerosos destinos naturales.
LEER MÁS ► Escapada a una ciudad llena de historia y buena gastronomía en el corazón de Entre Ríos
Ubicado cerca de la localidad de Casa Grande, se encuentra la Reserva Natural Tatú Carreta, un extenso espacio verde de 60 hectáreas y el cual es el hogar de una rica variedad de fauna y flora autóctona de la región.
Aquí, la naturaleza se muestra en su máxima expresión, permitiendo encuentros cercanos con especies que viven en libertad en su hábitat natural.
Escapada a una maravillosa reserva natural de Córdoba
Quienes decidan visitar la reservan podrán elegir en realizar dos recorridos: una sección que se puede recorrer en automóvil y otra peatonal. La primera brinda la oportunidad de observar de cerca maras, corzuelas, llamas, guanacos y ciervos, entre otros animales, que se pasean libremente. Los visitantes tienen la posibilidad de alimentar a estos animales con productos que se ofrecen en la entrada de la reserva.
LEER MÁS ► Escapada a un pueblo escondido de Córdoba con paisajes únicos para descansar
En segundo trayecto del recorrido, los visitantes podrán recorrer este parque a pie y descubrir los diferentes ambientes diseñados para cuidar y rehabilitar a las especies rescatadas por la Policía Ambiental y otras organizaciones protectoras, preparándolas para su eventual reintegración al medio silvestre.
Con facilidades como estacionamiento, sanitarios, una proveeduría y áreas de asadores con mesas al aire libre, la reserva se presenta como un destino completo. La reserva se encuentra abierta de 10 a 18:30 horas y la entrada tiene un costo de $4000, mientras que los menores de 6 años acceden sin cargo.
Cómo llegar a la Reserva Natural Tatú Carreta desde Santa Fe
Te puede interesar