menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada a pueblito con más de 300 años de historia de Córdoba declarado como "Pueblo Patrio"

Conocido como Pueblo Patrio, en la provincia de Córdoba se encuentra un maravilloso destino para disfrutar de una escapada de fin de semana.

Córdoba cuenta con miles de destinos escondidos que son perfectos para conocer en una pequeña escapada de fin de semana en familia para conectar con la naturaleza y la historia. A casi 85 kilómetros de la capital cordobesa se encuentra este sorprendente pueblo con más de 300 años de historia.

LEER MÁS ► Escapada a un maravilloso destino escondido de Córdoba con los mejores salames del país

Escapada a Los Reartes, un maravilloso pueblo de Córdoba

Considerado uno de los pueblos más antiguos del Valle de Calamuchita y fue declarado como un “Pueblo Patrio”. La historia de la localidad comienza con la presencia de los Comechingones, quienes establecieron tres aldeas en la zona del río Los Reartes.

En 1712, la historia de Los Reartes toma un giro con la división de la Estancia San Lorenzo del Sauce, propiedad de Francisco de Tejeda y Guzmán. Dos años más tarde, en 1714, Juan de Iriarte funda la Estancia Nuestra Señora de Copacabana. Esta estancia, conocida por el apellido de los propietarios como Iriarte, Rearte o Riarte, daría nombre al río y al valle.

Los Reartes (2).png
La provincia de Córdoba cuenta con miles de atractivos para pasar un fin de semana tranquilo.

La provincia de Córdoba cuenta con miles de atractivos para pasar un fin de semana tranquilo.

El desarrollo de la misma avanzó con la venta de la última parte de la estancia el 25 de junio de 1867 por Rosario Romo de Márquez a Bernardo Menvielle, reservando un área para la iglesia que se convertiría en el núcleo poblacional.

LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa ciudad de Entre Ríos para comer el mejor asado con cuero

Dentro de la localidad se puede conocer el casco histórico de Los Reartes. Allí se encuentra la Capilla Histórica Inmaculada Concepción, la Pulpería Don Segundo Sombra.

Los Reartes.png
Escapada a Los Reartes, un maravilloso pueblo de Córdoba.

Escapada a Los Reartes, un maravilloso pueblo de Córdoba.

Uno de los lugares más populares es la Ollita Escondida, un pozo de agua natural de tres metros de profundidad. Otra opción es dar un paseo por la costa hasta la unión del Río Del Medio, un espacio elegido por los amantes de la pesca. También puedes visitar el lago de Los Molinos, donde podrás practicar canotaje y otros deportes acuáticos.

Dónde comer en Los Reartes

Dentro de esta maravillosa localidad se pueden disfrutar exquisitos platos típicos y criollos, como el locro, estofado de cordero y el costillar a la llama. La principal recomendación para quienes visiten Los Reartes es recorrer las bodegas y viñedos de la zona y una casa de té galés.

Cómo llegar a Los Reartes desde Santa Fe

Embed