menu
search
Turismo Escapada | chaco | Turismo

Escapada a la "ciudad de las esculturas", un lugar ideal para descubrir en Chaco y recorrer

Ideal para una escapada, en la provincia de Chaco se puede disfrutar de una destino con mucha historia y un paisaje urbano único.

Aprovechar los fines de semana para realizar una escapada y conocer nuevos lugares es uno de los planes principales para disfrutar en familia. En la provincia de Chaco, se encuentra una ciudad fascinante conocida por sus atractivos únicos: Resistencia, también llamada la "ciudad de las esculturas", por sus obras artísticas que se encuentran en la calle.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Entre Ríos frente al río Paraná

Escapada a la "ciudad de las esculturas", un lugar único

Ubicada al sureste de la provincia, a orillas del río Paraná, el más importante del país, se encuentra la ciudad de Resistencia, un maravilloso destino para descubrir en una escapada de fin de semana, en especial por sus paisajes urbanos que lo componen más de 700 esculturas que se encuentran por toda la ciudad.

Dentro de la ciudad se puede conocer el Fogón de los Arrieros, un espacio cultural único para conocer la historia del lugar. Allí se encuentra un museo y un centro cultural, los cuales albergan obras de artistas reconocidos y objetos de mucho valor que relatan el pasado de Resistencia.

Escapada a Chaco, Resistencia, turismo (3).png
Escapada a la "ciudad de las esculturas", un lugar único para recorrer en familia.

Escapada a la "ciudad de las esculturas", un lugar único para recorrer en familia.

Otro atractivo importante es la Casa Museo Fabriciano Gómez, en donde se cuenta la historia del escultor y en la que se exhibe su vida y obra, incluyendo la emblemática 'Puertas del paraíso'.

LEER MÁS ► Escapada de fin de semana a un pequeño destino de Entre Ríos

La Rambla de las Esculturas "Arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez" es uno de los recorridos más realizados por los visitantes, una peatonal de 650 metros por la avenida de Los Inmigrantes, donde se pueden admirar 25 esculturas de artistas internacionales.

Escapada a Chaco, Resistencia, turismo (2).png
Conocido como la Rambla de las Esculturas, es uno de los paseos más realizados por los turistas.

Conocido como la Rambla de las Esculturas, es uno de los paseos más realizados por los turistas.

Cómo llegar a Resistencia desde Santa Fe

Embed