Para muchos argentinos, la creencia de que solo pueden emigrar a destinos en Europa es común, pero esto no es completamente cierto. Gracias a la pertenencia de Argentina al Mercosur, se abren oportunidades para que los argentinos puedan emigrar sin demasiadas complicaciones.
LEER MÁS ► Emigrar a Italia: cuáles son los requisitos para poder trabajar siendo argentino
Requisitos para trabajar en Uruguay siendo argentino
En este contexto, Uruguay se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los argentinos en busca de estabilidad económica y un nuevo comienzo. Sin embargo, antes de considerar la mudanza a Uruguay, es esencial tener un objetivo claro en mente.
Para trabajar de manera legal, es necesario obtener una visa de residencia. Esta visa se puede tramitar a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) o la Dirección Nacional de Migración (DNM-Ministerio del Interior), dependiendo de si el migrante tiene vínculos familiares con ciudadanos uruguayos.
LEER MÁS ► Emigrar: el país que le permite a los argentinos trabajar y tener un salario increíble
Existen tres tipos de permisos disponibles que permiten vivir en el país, de manera temporal o permanente:
-
HIP (Hoja Provisoria de Identidad): Autoriza a trabajar en Uruguay por un período inferior a 180 días (6 meses). No es posible renovar este permiso.
Residencia Temporaria Mercosur: Dirigida a extranjeros nacidos en países del Mercosur y permite residir en Uruguay por hasta 2 años.
Residencia Permanente: Permite trabajar en Uruguay por más de 2 años.
Uruguay ofrece una oportunidad valiosa para aquellos argentinos que deseen cambiar su lugar de residencia y explorar nuevas perspectivas en un país vecino.
Te puede interesar