sábado 7 de diciembre de 2019

Santa Fe | Transporte |

Las líneas de colectivos de Ersa funcionan normalmente

Ex trabajadores y empleados de la empresa tenían previsto realizar asambleas este jueves. Denuncian la precarización del servicio y complicidad del gobierno municipal

La circulación de las líneas de colectivos de la empresa Ersa este jueves es normal. Ex y actuales trabajadores habían anunciado manifestaciones en la parada de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 en reclamo del pago de indemnizaciones. Además, denuncian despidos sin motivo, precarización del sector de transporte en la ciudad y la complicidad del municipio.

Pablo López, uno de los trabajadores despedidos de Ersa, dijo el miércoles que tenían intenciones de bloquear la salida de los autobuses. "Vamos a hacer un reclamo formal a través de la asamblea de trabajadores y ex trabajadores", reiteró. "Lo primero que se pide es que se pague la indemnización correspondiente", sostuvo.

Los trabajadores se sienten desamparados ya que tampoco reciben respuesta del sindicato. Denuncian complicidad de la entidad gremial, el municipio y la empresa de colectivos. "En Santa Fe hay una precarización del servicio de transporte y la municipalidad es cómplice. Es muy grave lo que está haciendo", señaló.

Embed

A fines de octubre, empleados de Ersa ya se habían manifestado por la seguidilla de despidos, denunciando el "vaciamiento" de la empresa.

Dejá tu comentario