menu
search

Colectivos: hay una protesta de los choferes de Ersa pero no afecta la prestación del servicio

En los últimos tres meses hubo, al menos, cinco despidos sin causa. Este martes a la mañana los trabajadores se reunieron desde las 9 en la empresa para reclamar respuestas e indemnizaciones.

Redacción Aire Digital

Tras varios despidos sin razón a los choferes de los colectivos de Ersa, los empleados se manifiestan frente a las puertas de la empresa este martes desde las 9. Por ahora, se trata sólo de una protesta, que no pasará a ser medida de fuerza (asamblea). Los choferes esperan una respuesta de la Secretaría de Trabajo, para que los llamen a una audiencia.

La protesta comenzó con muy pocos trabajadores ya que el gremio no los apoya en su reclamo. “Nos cansamos de esperar respuestas de la empresa y hace cuatro semanas que el gremio no nos responde, entonces decimos organizarnos nosotros solos”, contó el empleado Pablo López al móvil de Aire de Santa Fe. “No podemos dejar a la gente sin transporte, por eso no vamos a llevar a cabo una medida de fuerza”, aclaró enseguida.

Colectivos urbanos: los choferes reclaman frente a Ersa pero no se intervienen los servicios

López también informó que están a la espera del llamado a audiencia de la Secretaría de Trabajo para discutir la forma en que despidieron a los trabajadores, “con la excusa de que no hay dinero en la empresa”. Los empleados de Ersa solicitaron que la Secretaría de Trabajo realice una conciliación obligatoria a través de un abogado.

“Si no hay soluciones concretas, vamos a tener que tomar medidas más fuerte”, advirtió el chofer, quien aclaró que “no quisimos ir contra el sindicato, pero no tenemos otra opción ante los reclamos sin indemnizaciones y la falta de pago de salarios de los despedidos”.

Colectivos urbanos: los choferes reclaman frente a Ersa pero no se intervienen los servicios

Escuchá lo que contó Pablo López, el chofer de Ersa

Lucas Robledo es uno de los choferes despedidos. Trabaja en la empresa desde hace tres años y hace un mes le enviaron un telegrama de despido y desde entonces no recibió su indemnización. “Con un grupo de cinco compañeros fuimos despedidos sin razón, indemnización y cobro de sueldo”, contó el hombre y aclaró que “nos enviaron el documento bajo el artículo 247, o sea, que nos quieren indemnizar con un 50% del sueldo”.

En cuanto a las protestas, señaló que “hoy venimos a reclamar la reincorporación de los despedidos sin causa”. Robledo también manifestó varias irregularidades en las condiciones en que trabajaba. “Hace poco tuve un accidente de trabajo y desde la empresa me dijeron que vaya al médico con mi obra social”, relató el chofer. “Estamos totalmente a la deriva”, se quejó.

Detrás del hombre, en el estacionamiento de la empresa hay varios colectivos estacionados que no se están utilizando. “Hay menos frecuencia porque cada vez quedan menos choferes”, remarcó Robledo.

 

Escuchá el relato de Lucas Robledo, el chofer de Ersa

Dejá tu comentario