Actualidad Trabajadores de la salud privada anunciaron un nuevo paro para la próxima semana La medida de fuerza será por 24 horas en clínicas y sanatorios privados. Está garantizada la atención de urgencias y las guardias mínimas.
Santa Fe Paro de la Sanidad: realizan manifestaciones simultáneas en clínicas y sanatorios privados Hasta el momento no hubo acuerdo paritario y exigen un 45% de aumento. Adelantaron que si no hay acuerdo la semana próxima se van a agudizar las medidas de protesta. Está funcionando la atención de urgencias y las guardias mínimas.
Santa Fe Paran los trabajadores de la salud privada de todo el país por reclamos salariales La medida de fuerza comenzó a la medianoche y restringe parcialmente la atención en clínicas y sanatorios, pero no afecta a hospitales u otros efectores. Está garantizada la atención de urgencias y las guardias mínimas.
Santa Fe Multitudinaria movilización de los trabajadores de la salud privada por reclamos salariales La manifestación se realizó en la previa del paro nacional anunciado para este viernes, que restringirá parcialmente la atención en clínicas y sanatorios. Los trabajadores piden poder avanzar en la negociación paritaria, que no ha tenido actualización salarial en lo que va del año.
Santa Fe Choferes del 107 se manifestaron por la recategorización como trabajadores de emergencias El reclamo está vigente hace décadas pero en la actualidad, y en el marco de la pandemia, consideran que es imperioso resolver la situación. Este jueves realizaron un manifestación frente al Ministerio de Salud y hubo también movilizaciones en la ciudad de Rosario.
Santa Fe Garbarino: los trabajadores solo cobran una parte de su salario y atienden en horario reducido Desde el Cuec reconocieron que los empleados de la empresa de electrodomésticos sólo cobran una parte de su salario. El único ingreso que tienen es el del Repro, aporte del gobierno nacional.
Santa Fe Festram pide adelantar a julio el aumento acordado y anticipar la revisión La federación de sindicatos solicitan el total del 35% acordado en la mesa paritaria, con el fin de "asegurar que el salario de los trabajadores no supere el de la inflación".
Economía Repro II: más de 557.000 trabajadores cobraron la asistencia complementaria en junio Para junio, el Repro II asistió en el pago de los salarios un universo de trabajadores en relación de dependencia e independientes cercano a las 557.000 personas, con un gasto total estimado en $10.400 millones.
Santa Fe Paro de transporte en Santa Fe: la Provincia apunta a las empresas La ciudad de Santa Fe atraviesa el quinto día consecutivo sin servicio de colectivos urbanos e interurbanos. El paro de choferes se debe a que aún no percibieron sus haberes. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, aseguró que "el Estado está colaborando" para solucionar el conflicto y apuntó hacia las empresas.
Salud Las aseguradoras sólo aceptaron el 10% de los contagios laborales Desde abril de 2020, cuando se reconoció al covid como enfermedad profesional no listada, se denunciaron 311.000 contagios pero las ARTs reconocieron solo 31.000 (el 10%). A la ecuación hay que sumar el histórico subregistro de enfermedades en Argentina y que el sistema de riesgos solo cubre trabajadores registrados en relación de dependencia.