jueves 2 de abril de 2020
Tecno | WhatsApp | coronavirus | información

WhatsApp y la OMS habilitan un chat para que te informes sobre el coronavirus

¿Quieres saber todo lo relacionado sobre el coronavirus de manera oficial y sin caer en las mentiras? Conoce cómo obtener información oficial de la OMS a través de WhatsApp.

Una de las cosas que los gobiernos están promoviendo es que los usuarios sigan las fuentes oficiales y no caer en el pánico ante comunicados o mensajes de voz de WhatsApp, pues estos promueven lo que muchos llaman las fake news o noticias falsas.

La Organización Mundial de la Salud habilitó una línea de WhatsApp para que los usuarios puedan informarse sobre el coronavirus. El anuncio se da en medio de una campaña masiva de desinformación que ocurre en el servicio de mensajería, en donde las teorías conspiranoicas y los remedios milagro son compartidos por miles de personas.

Leer más ► WhatsApp: así te darás cuenta si te envían un mensaje "falso"

A través de su cuenta en Twitter, la OMS indica que el “covid-19 nos está quitando mucho. Pero también nos está dando algo especial: la oportunidad de unirnos como una sola humanidad, trabajar juntos, aprender juntos, crecer juntos”.

World Health Organization (WHO) on Twitter

Al enviar un mensaje por WhatsApp al número +41 79 893 1892 se ofrecerá un menú de opciones en el que podremos elegir un tema en específico del que deseemos información. Así, por ejemplo, el 1 es para obtener las cifras actualizadas de contagios y muertes por región, 2 para consejos vitales para evitar el contagio y 3 para las preguntas frecuentes.

Si enviaste un saludo, notarás que el WhatsApp de la OMS es un bot que se actualizará cada hora y traerá información nueva. Para poder acceder a todo el contenido, basta con replicar el mensaje con los diversos emojis que se te indica en el menú de la conversación.

image.png
WhatsApp y la OMS habilitan un chat para que te informes sobre el coronavirus

WhatsApp y la OMS habilitan un chat para que te informes sobre el coronavirus

Al ser un servicio automatizado, solo deberemos introducir los números como respuesta. También existe una sección dedicada a los mitos más comunes sobre el coronavirus, consejos para las personas que viajan, noticias oficiales de la OMS y una opción para compartir con nuestros contactos.

Leer más ► Cómo hacer videollamadas con el celular y verlas en la televisión

Un inconveniente en este momento es que la información solo se encuentra en inglés, aunque WhatsApp anunció que estará disponible en español en las próximas semanas. El número con código de Suiza es una cuenta de empresa oficial de la OMS y esto se hace notar en la parte superior del chat de WhatsApp.