martes 7 de abril de 2020
Tecno | Televisión | Android | WhatsApp

Cómo hacer videollamadas con el celular y verlas en la televisión

¿Estás realizando teletrabajo en tu casa? De esta forma podrás realizar videollamadas de WhatsApp y transmitirlas en tu televisor por cuarentena de coronavirus.

Las videollamadas están en auge estos días debido al confinamiento por el coronavirus, y no solo se restringen a la pequeña pantalla del teléfono: también se pueden trasladar a la pantalla grande de la televisión. Algunas Smart TVs incorporan su propia cámara y disponen de apps en la tienda, pero no es la única manera: se puede utilizar un móvil, tanto Android como iPhone, para trasladar la imagen a la tele. Y es muy sencillo.

La tecnología juega a nuestro favor ya que basta un teléfono para ponernos en contacto con cualquiera, incluso con imagen. Ahora bien, si quiere aparecer toda la familia en pantalla el panel del móvil se hace demasiado pequeño, también si queremos mostrar la videollamada a varias personas. Así que, ¿por qué no utilizar la pantalla de la televisión para tener una imagen mucho más grande? De paso, también la cercanía es mayor.

Leer más ► Cómo ver museos gratis en Google Maps sin salir de tu casa por cuarentena

¿Cómo puedo transmitirla en la televisión?

Para poder ver a tus amigos, compañeros del trabajo, familiares, y el resto de contactos en tu TV, primero es necesario que tu dispositivo móvil cuente con la función para poder transmitirla a tu pantalla grande.

image.png

Basta con abrir WhatsApp, Messenger, utilizar Telegram o aplicaciones dedicadas a la tarea, como Houseparty, para que nos ofrezcan vídeo y audio casi al instante. Esto va genial para videollamadas de persona a persona, pero cuando se juntan más en la conferencia la pantalla del teléfono se queda pequeña.

Leer más ► Cómo usar WhatsApp para dictar tus clases durante la cuarentena por coronavirus

Para ver las videollamadas en la televisión hacen falta algunas herramientas ya que debe establecerse el puente entre el móvil y la tele. No resulta imprescindible disponer de una Smart TV, sí de alguno de los elementos siguientes:

  • Google Chromecast.
  • Apple TV.
  • Amazon Fire TV Stick.
  • Android TV Box.
  • Android TV.
  • Cable HDMI (de micro USB/USB C/Lightning a HDMI).

Tras ello deberás realizar los siguientes pasos:

  • Primero deberás descargar la aplicación Xcast. Gran parte de las Smart TVs recientes incorporan la compatibilidad de serie.
  • Cuando lo hagas, deberás abrir Xcast en tu celular.
  • La app escaneará tu red en busca de dispositivos compatibles. Si no aparece ninguno tendrás que utilizar alguna de las herramientas antes indicadas.
  • En el caso de que haya detectado alguno en tu red lo más seguro es que tu tele sea apta para proyectar la imagen y el audio de las videollamadas: solo debes seguir el proceso de ‘Ver las videollamadas con google Chromecast’.
image.png

Si has conectado un Chromecast a la televisión solo envía la pantalla del teléfono al televisor, ya sea Android (la compatibilidad viene de serie) como iOS (utiliza la aplicación Replica, la tienes en el punto anterior).

Cabe precisar que todas tus conversaciones de WhatsApp puedes verlas en la televisión, pero será interrumpida por todas las notificaciones y alertas que recibas en ese momento.