viernes 3 de abril de 2020
Tecno | WhatsApp | Google | coronavirus

WhatsApp: así te darás cuenta si te envían un mensaje "falso"

La aplicación de mensajería se encuentra probando una forma de chequear las noticias que recibimos en tiempo real. Estaría disponible en la próxima actualización.

WhatsApp se encuentra en una cruzada para combatir las fake news. La aplicación de mensajería es uno de los medios donde más circulan, casi sin control, noticias falsas que desinforman a la sociedad, algo muy peligroso en épocas de crisis como la que atravesamos actualmente con el brote del nuevo coronavirus.

¿Será real el mensaje que te han enviado? Ahora WhatsApp te permitirá verificar la veracidad de los textos ó imágenes que recibes, según portales especializados la nueva función está ya en el modo 'Beta' y se espera a que se ejecute totalmente para añadirse a la 'app' de mensajería.

Sin embargo, hasta ahora se desconocen mayores detalles de su desarrollo, pero sí cómo funcionará y que alcances tendría para los usuarios de WhatsApp. Wabetainfo, informó que la función permitirá también verificar imágenes a través de búsquedas en Google.

image.png
Así te darás cuenta si te envían un mensaje "falso" en WhatsApp

Así te darás cuenta si te envían un mensaje "falso" en WhatsApp

Leer más ► Cómo hacer videollamadas con el celular y verlas en la televisión

La opción, que se llama "buscar mensajes en la web", todavía no está habilitada para todos los usuarios, ya que solamente está instalada en la versión beta de Whatsapp. El nuevo lanzamiento está siendo probado por unos pocos privilegiados en el mundo.

El usuario que reciba este tipo de mensajes podrá ver un icono de una lupa en el lado derecho del mensaje y si lo selecciona, la aplicación "por defecto" te preguntará si deseas buscar el mensaje en Google, para comprobar si contiene información falsa, según indica el portal Wabetainfo.

Leer más ► Cómo usar WhatsApp para dictar tus clases durante la cuarentena por coronavirus

Por el momento se sabe que esta herramienta está en pleno desarrollo por lo que aún se desconoce cuándo va a estar disponible para todos los usuarios de Whatsapp. Por otro lado, se sabe que la aplicación de mensajería instantánea también está trabajando para lo que será la búsqueda en Google de imágenes recibidas al chat.