martes 7 de julio de 2020
Tecno | Android | Google |

Google lanza la versión beta de Android 11 con nuevas funciones operativas

Tras meses de espera, y luego de la cuarta versión para desarrolladores, Google ha liberado la primera beta pública de Android 11, la siguiente generación del sistema operativo más usado del mundo.

Google anunció la disponibilidad de la versión beta de Android 11 , una edición del sistema operativo para smartphones y dispositivos móviles para que los desarrolladores puedan descargar y conocer de forma preliminar sus nuevas prestaciones. Se estima que la edición final esté lista para algún momento de la segunda mitad de 2020 (usualmente septiembre u octubre).

La compañía anticipó algunos detalles del desarrollo del sistema operativo móvil en febrero pasado , y en esta ocasión la beta ya permite acceder a las novedades más significativas de Android 11 , como las mejoras en la gestión de las notificaciones y permisos de uso de las aplicaciones, además de ofrecer nuevas formas de interacción con los controles de los dispositivos conectados en el hogar.

Android 11.jpg
Android 11

Android 11

La gigante de búsquedas, sin embargo, ha cancelado el evento a medida que se realizan protestas alrededor del mundo contra el abuso policial y el racismo.

"Hemos cancelado el evento de lanzamiento virtual para permitir a las personas enfocarse en los importantes diálogos sobre justicia racial en Estados Unidos", dijo Google en un blog. "En su lugar, estamos lanzando Android 11 Beta hoy en una manera muy distinta, a través de videos de formato corto y páginas Web que puedes consumir a tu propio ritmo cuando el momento sea correcto para ti".

Leer más ► ¿Cómo saber si alguien te bloqueó de WhatsApp?

A finales de mayo, Google había dicho que iba a posponer el evento de lanzamiento a medida que las manifestaciones se estaban caldeando y esparciendo en ciudades de Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía en Minneapolis, Minnesota.

Android.jpg
Android

Android

Notificaciones

En esta versión, todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo con su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso en modo “no molestar”.

Expresiones y accesibilidad

Se han incorporado sistemas de análisis seguros que corren en el dispositivo para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo.

Android
Android

Android

Miles de millones de emoji son compartidos todos los días alrededor del mundo. A principios de este año Google lanzó Emoji Kitchen, una nueva forma de combinar dos emoji distintos en un sticker para adecuarse a lo que las personas quieren expresar. Y pronto se estará expandiendo esas combinaciones a más de 5000 stickers.

También en materia de accesibilidad, se relanza Voice Access para mejorar la experiencia de personas que necesiten controlar su teléfono completamente con su voz.

Leer más ► Android crea un"modo concentración" para evitar las distracciones con el celular

Más y mejores controles

Se mejora la integración de Android con dispositivos conectados para hacer más fácil interactuar con ellos. Una presión larga sobre el botón de encendido mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir la puerta principal.

Android 11
Android 11

Android 11

Otra área en la que se trabajó es en la simplificación de la interacción en los controles multimedia. Se sumaron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Por ejemplo, al llegar a su casa, una persona podrá fácilmente continuar escuchando un podcast en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV.

Temas