martes 7 de julio de 2020
Tecno | Android |

Android crea un"modo concentración" para evitar las distracciones con el celular

En la ultima versión del sistema operativo Android existe una opción para ayudar al usuario a mantener la atención. Está integrada a la herramienta de Bienestar digital que trae el Android 10.

Los celulares que tienen Android 10 cuentan con la opción para activar el modo "Concentración". Esta función está pensada para que las personas bloqueen el acceso a ciertas aplicaciones hasta que la desactiven.

Para activar la función hay que ir a "Ajustes" (el icono de la tuerca); después, a "Bienestar Digital"; y, luego, a "Modo concentración". Una vez allí, el usuario se encuentra con un menú de tres opciones: "tiempo de trabajo", "tiempo para mí" y "añadir".

Concentración
Concentración

Concentración

Tal como lo explica el portal de tecnología Hipertextual, esta opción está integrada a la herramienta de Bienestar digital. Para activarla, basta con ingresar al menú de Ajustes (para lo cuál hay que presionar en el ícono de la tuerca que se encuentra en el menú de inicio del celular) y luego presionar en la opción Bienestar Digital.

Una vez allí hay que ir hasta Modo Concentración y se verá que hay un submenú con tres opciones: Tiempo de trabajo o Tiempo para mí, y un símbolo de más (+) para añadir otro tiempo.

Leer más ► Fabrican el primer smartphone con cámara oculta bajo la pantalla

Modo concentración de Android 10.jpg
"Modo concentración" de Android 10

"Modo concentración" de Android 10

Al seleccionar "tiempo de trabajo" o "tiempo para mí" se abre un cuadro para que el usuario agregue las aplicaciones a las que quiere poder acceder con el modo activo. En la parte inferior de la pantalla también figura la opción "editar" para agregar y quitar aplicaciones.

Una vez que se activa "Concentración", todos los iconos de las aplicaciones que no se eligieron quedan en color gris e inhabilitadas para usar. Al intentar utilizarlas, se lee "Concéntrese, WhatsApp (por ejemplo) se bloquea durante el modo Concentración. Puede usar WhatsApp y recibir notificaciones de la aplicación cuando finalice el modo Concentración". En ese momento, a su vez, figura la opción para ir a la función y "aceptar".

Cómo activar el modo concentración de Android 10.jpg
Cómo activar el modo concentración de Android 10

Cómo activar el modo concentración de Android 10

Otra herramienta que ayuda a mantener la concentración en la interfaz de "Bienestar Digital" es el temporizador de aplicaciones ya que limita el tiempo máximo de uso de las apps.

Leer más ► Cómo convertir tu rostro en un meme o un GIF desde tu celular

Para quienes no tienen Android 10

Stay Focused es una alternativa para los que no tienen un celular con Android 10. En su versión gratuita se pueden bloquear aplicaciones y páginas web, fijar límites de uso (por ejemplo, 30 minutos por día), intervalos de tiempo de uso (de 10:00 a 12:00, por decir algo), tiempo de espera para volver a usar la app y desbloqueo por cumplimiento de objetivos (por ejemplo, una hora de una app educativa para desbloquear Facebook).

stay focused android.jpg
Stay Focused de Android

Stay Focused de Android

Otra ventaja de esta aplicación es que si varios usuarios usan el mismo dispositivo, se puede crear un perfil para cada uno y así personalizar la experiencia de uso.

Temas