martes 7 de julio de 2020
Tecno | celulares | cámara |

Fabrican el primer smartphone con cámara oculta bajo la pantalla

Un prototipo de Xiaomi muestra cómo la cámara frontal queda completamente oculta por la pantalla; a su lado, un Xiaomi Mi 9 convencional.

Los teléfonos inteligentes son una parte cada vez más importante de nuestro día a día. A través de ellos nos conectamos con el mundo y nos enteramos de todo lo que ocurre en este ,sobre todo en medio de estas nuevas circunstancias.

Ahora, con la evolución constante de la sociedad, estas tecnologías también deben buscar el modo de adaptarse a las nuevas necesidades. En este caso, hemos visto cómo crece la tendencia por pantallas más grandes y con la menor cantidad de elementos disruptivos en ellas. Paso a paso, los pocos botones que se mantienen han ido mudándose a los bordes de los equipos, mientras que cualquier elemento que se pudiera retirar del frente de estos, poco a poco fue removido.

Celulares

Celulares

De todo este éxodo masivo de elementos, el único que se mantuvo inamovible fue la cámara. Esta ha mutado, por supuesto, en diferentes formas para tratar de ser lo menos disruptiva posible. Sin embargo, los usuarios siempre han encontrado algún pero para todas estas propuestas.

El fabricante chino Visionox ha comenzado la producción en masa del primer modelo de cámara delantera para smartphones que puede funcionar desde debajo de la pantalla , Visionox InV see , una solución que llegará "pronto" a teléfonos del mercado, según la empresa, conocida también por ser el fabricante de la pantalla envolvente del Xiaomi Mi Mix Alpha .

Como ha asegurado Visionox a través de su cuenta oficial de WeChat e informa el portal local IT Home , la solución de cámara Visionox InV see funciona por debajo de pantallas OLED que, mediante el uso de materiales transparentes en el área por encima de la lente, permiten que el sensor capte la imagen al otro lado del panel.

Asimismo, el fabricante chino ha integrado también un software específico para el funcionamiento de su cámara con un "algoritmo especial" que elimina la refracción, los destellos y el efecto velado, mejorando la claridad y el brillo de los selfies.

https://twitter.com/oppo/status/1135393369113280512

La tecnología de Visionox permite diseñar teléfonos con pantallas sin marcos, para aprovechar más las dimensiones de la pantalla y evitar así las soluciones más frecuentes en los teléfonos actuales: el notch o muesca, las cámaras perforadas en la pantalla y las cámaras extraíbles.

Justamente, Huawei publicó recientemente dos patentes en el que se aprecia un dispositivo con pantalla completa y bordes curvos sin la tradicional "ceja" (notch), cámara perforada ni signos de una cámara extraíble en la parte superior.

Visionox anunció que ya comenzó la producción en masa de su nueva cámara bajo la pantalla y, gracias a un proceso de producción que evita los cuellos de botella, espera que los primeros celulares con su sistema lleguen "pronto" al mercado.