jueves 2 de julio de 2020
Tecno | Instagram | cuarentena | coronavirus

"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

La aplicación ha colocado una etiqueta en las historias que los usuarios publiquen indicando que se han quedado en su casa, como medida para prevención del covid-19.

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, las personas han encontrado en las redes sociales a su mejor aliado para pasar el tiempo sin salir de sus hogares. A lo que, Instagram lanzó una nueva función que recopila las historias de los usuarios que desde casa comparten videos o fotos.

Vamos a explicarte una qué es y cómo se utiliza la etiqueta En Casa de Instagram, una iniciativa de la red social para que todos nos podamos dar ánimos para quedarnos en casa. Con esta etiqueta, Instagram sale al paso de iniciativas promovidas por la gente como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, y ofrece un sistema centralizado para canalizar estos mensajes.

Se trata de un sistema de pegatinas o stickers que también tiene repercusión en la lista superior de historias de Instagram, y que te habrá empezado a aparecer tras la última actualización de la red social. Y si no te aparece, prueba a actualizar Instagram o ten paciencia, porque es una nueva implementación que a veces no funciona del todo bien.

image.png
"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

Con esta función podrás ver todas las historias de las personas que sigues y que han agregado el sticker en las fotos o videos que comparten desde su casa mientras pasan la cuarentena por el Covid-19.

Leer más ► WhatsApp y la OMS habilitan un chat para que te informes sobre el coronavirus

Sin duda, es una nueva y divertida opción para que dejes el aburrimiento y veas las actividades que tus amigos y los famosos realizan sin necesidad de salir de sus casas.

Hasta el momento, ya son varias las plataformas digitales, compañías de entretenimiento y aplicaciones que se han unido para apoyar a las personas que están en cuarentena por coronavirus.

Cómo utilizar la pegatina de "En Casa"

image.png
"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

El funcionamiento de esta pegatina es sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram con normalidad, y una vez estés en la página principal pulsa en el botón de crear una nueva historia. Lo verás con el icono de una cámara de fotos arriba a la izquierda.

A continuación, saca una fotografía o graba un vídeo como lo harías para crear una historia cualquiera. Una vez estés en la previsualización donde puedes editar la foto, pulsa en el botón de añadir pegatinas, que es el icono que sale una cara sonriente dentro de un cuadrado con una de las esquinas levantadas.

Leer más ► WhatsApp: así te darás cuenta si te envían un mensaje "falso"

Cuando pulsas en el botón de stickers o pegatinas, se abrirá un menú con varias que tienes disponibles. En este menú, pulsa sobre la pegatina en En Casa que habrá aparecido prácticamente en primer lugar.

image.png

Cuando vea las historias de sus seguidores en esta opción, no podrá reaccionar a ellas. Sin embargo, cuando las ve en casa usuario, como normalmente se hace, sí podrá enviar mensajes o reaccionar.

Otra particularidad de la nueva opción que acaba de lanzar esta red social, es que cada historia tendrá, automáticamente, como ubicación “en casa”.