viernes 3 de abril de 2020
Tecno | Instagram | cuarentena | coronavirus

"Co-Watching", la nueva función de Instagram creada especialmente para cuarentena

Ahora que todos están en cuarentena, las redes sociales son el único contacto con el mundo. Instagram dio a conocer una nueva función en las últimas horas que fue celebrada por los usuarios.

Con la cuarentena por el coronavirus han proliferado las aplicaciones que nos permiten juntarnos con otras personas de manera virtual, recurriendo a apps de videollamadas o teletrabajo que facilitan la tarea de seguir activos mientras sea posible. E igual ocurre con las plataformas de streaming, para las que hay herramientas que nos juntan con otros amigos para hacer maratones completos de series y películas.

Instagram quiere ser el punto de reunión para personas en cuarentena por el COVID-19, ya sea para ver las publicaciones de tus cuentas favoritas, platicar con amigos o para informarte y recibir la más reciente información de las fuentes más confiables.

Instagram Comms on Twitter

Co-watching es la respuesta de Instagram para mantenerte en contacto y permitirte tener esa misma experiencia de “chismear” con tus amigos, pero desde la seguridad de tu propia casa.

Esta opción, que es una de varias que Instagram implementó para ayudar a las personas a estar en contacto con sus amigos a pesar de la cuarentena y las reglas de distancia social, permite a los usuarios ver posteos juntos y en tiempo real (aka espiar a otros en vivo, juntos, pero separados).

Leer más ► Así podrá abrir un chat de WhatsApp sin tener que entrar a la aplicación

Cómo funciona: la opción te permite comenzar un chat con video dando click en el ícono de video en el inbox de mensajes directos, una vez que el chat comienza, toca el ícono de la foto en la esquina inferior derecha para ver las fotos y videos guardados, los que te gustaron recientemente u otras fotos sugeridas. Lo que selecciones aparecerá en la pantalla para que todos los demás en el chat puedan verlo y comentarlo al mismo tiempo.

image.png

"Co-Watching", la nueva función de Instagram creada especialmente para cuarentena

Hacer uso de la nueva herramienta es tan fácil como iniciar una nueva videollamada de la manera habitual y pulsar sobre el icono de publicaciones que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Junto a esta nueva función, Instagram también ha anunciado que lanzará a partir de hoy el sticker de donaciones en más países, para que los usuarios puedan recolectar fondos para causas benéficas, entre las que se encontrará un apartado especial dedicado al coronavirus. Instagram permitirá que se recojan fondos para organizaciones no gubernamentales acreditadas cuyo fin sea la investigación de una vacuna contra el virus o ayudar a personas en estado de necesidad por la pandemia.

Además de estas dos medidas, Instagram también ha señalado que reforzará su compromiso para eliminar todos los contenidos sobre el COVID-19 que no procedan de fuentes oficiales y acreditadas, para evitar confusión o alarmismo innecesario entre los usuarios.

Leer más ► Cómo usar negrita, cursiva y más tipos de letra en Instagram

image.png

Y no acaban ahí las medidas tomadas por Instagram: en el anuncio de estas iniciativas para luchar contra la propagación del Covid-19 encontramos un sistema de verificación de datos sobre informaciones que se publiquen en la red social alrededor del coronavirus, así como un fomento de las fuentes oficiales para evitar las fake news, los bulos o reducir el estado de alarma lógica en el que viven algunos usuarios.

Con todo esto, Instagram espera que sus usuarios comprendan que ahora mismo nos toca a TODOS luchar contra el virus desde casa. Sin salir, para que la propagación se detenga lo antes posible.