jueves 2 de abril de 2020
Tecno | Instagram |

Cómo usar negrita, cursiva y más tipos de letra en Instagram

Si utilizas Instagram, probablemente hayas visto que muchos usuarios de la red social emplean en sus posts todo tipo de fuentes. Te mostramos los trucos para hacerlo vos también.

Con más de 500 millones de cuentas activas cada día, ser original en Instagram es una tarea complicada. Algunos usuarios apuestan por cambiar el tipo de fuente de sus posts, enfatizando el texto con iconos, negritas, tachado, cursivas y otros recursos estilísticos. Y seguro que alguna vez te has preguntado cómo lo hacen.

Instagram es compatible con un buen puñado de herramientas y puedes comprobar el resultado en todos los cajones de texto donde escribas. Ya sea en tu bio, tus stories, los comentarios públicos que escribas o incluso en el chat, entre los mensajes directos que envíes. En todas partes. Y así es como puedes poner negritas en Instagram, entre otros formatos.

La tipografía se reproduce bien tanto en Android como en iOS, por lo que no tendrás que preocuparte de que tus seguidores no la vean. Asimismo, destacar que puedes añadir el texto formateado en la biografía y en las descripciones de las fotos.

Leer más ► Whatsapp: trucos para usar negritas, cursivas y tachado en tus mensajes

Cómo cambiar las letras en Instagram

image.png

El primer método que vamos a ver consiste en usar el traductor "Fonts For Instagram" de LingoJam. Es tan sencillo como acceder a este enlace e introducir el texto que quieras formatear. Conforme lo escribas, aparecerá en la casilla de abajo el mismo texto pero con diferentes tipografías y diseños. También puedes usar Cool Symbol.

Verás que hay algunos un tanto... peculiares, pero si bajas hasta más o menos la mitad del listado encontrarás el texto en negrita, cursiva y una mezcla de ambas. Un poquito más abajo tendrás también diferentes estilos de tachado, por lo que elige el que más te guste. Cuando lo tengas localizado, selecciona el texto que quieras copiar, abre Instagram y pégalo en la descripción de la foto o en tu biografía.

Leer más ► "En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

image.png

Si usas un celular con sistema operativo Android, hay una aplicación llamada Stylish Text que es completamente gratuita y sirve para hacer esto mismo, pero sin tener que abrir el navegador. Simplemente tienes que descargarla en tu móvil, darle los permisos de accesibilidad solicitados y escribir las palabras que desees formatear. Hay cientos y cientos de opciones, tanto para texto como para cifras.

Cuando veas uno que guste, pulsa sobre él, cópialo (dejando pulsada la palabra o pulsando el botón verde de la parte inferior derecha), ve a Instagram y pégalo en tu publicación.

Temas