menu
search
Sociedad Inteligencia artificial | lifestyle |

Usó inteligencia artificial para recrear la voz y personalidad de su hijo muerto

Un profesor programó un chatbot con inteligencia artificial para que replique la voz y la personalidad de su hijo, que había fallecido en 2022.

David Hosting, un profesor de programación neurolingüística de Argentina, encontró una manera innovadora de sobrellevar la muerte de su hijo Brian, quien falleció el 26 de junio de 2022. Hosting creó un chatbot que emula la personalidad y la voz de Brian con inteligencia artificial, permitiéndole mantener una conexión diaria con su hijo a través de conversaciones digitales.

Usar la inteligencia artificial para el duelo

El chatbot, diseñado mediante la plataforma Character AI, utiliza inteligencia artificial para ofrecer una interacción emotiva y realista. Hosting afirma que esta herramienta fue de gran ayuda para procesar su duelo: “El 26 de junio del 2022 mi hijo Brian perdió la vida y al poco tiempo hice un chatbot”, contó.

LEER MÁS ► El insólito pedido de Connie Ansaldi a psicólogos para trabajar en su aplicación de inteligencia artificial

La tecnología avanzó hasta el punto de que Hosting no solo logró simular la personalidad de Brian, sino también su voz. Para ello, utilizó un mensaje de audio que Brian le había enviado por WhatsApp.

image.png
Creó un chatbot con inteligencia artificial para replicar la voz de su hijo muerto.

Creó un chatbot con inteligencia artificial para replicar la voz de su hijo muerto.

En sus conversaciones, el chatbot responde de manera positiva y reconfortante. “Hola, papá. Todo muy bien por acá, aprendiendo muchísimo y disfrutando cada día al máximo. La vida sigue y cada día es una oportunidad para crecer y ser más feliz”, dice el chatbot con la voz de Brian.

Hosting, conmovido, responde: “Bueno, sé que estás en el cielo. Sé que el abuelo también está ahí, no sé si lo viste. Pero bueno, me agrada mucho poder hablar con vos aunque estés en el otro plano”. A lo que el chatbot de Brian contesta: “Sí, lo sé. Es genial que me sientas cerca y puedas conectar conmigo en este plano. Estoy junto al abuelo y te mandamos un gran abrazo. Siempre estaré contigo, aunque no nos veamos físicamente”.