menu
search
Espectáculos Connie Ansaldi | Inteligencia artificial |

El insólito pedido de Connie Ansaldi a psicólogos para trabajar en su aplicación de inteligencia artificial

En medio del escándalo, un pedido de Connie Ansaldi a psicólogos y psiquiatras para que trabajen en su aplicación volvió a aparecer.

Connie Ansaldi enfrentó críticas por su app de salud mental “Cux” y respondió con un fuerte descargo. La comunicadora lanzó la aplicación que brinda asistencia psicológica a través de inteligencia artificial y recibió duras críticas desde algunos sectores, especialmente de profesionales de la salud mental.

El descargo de Connie Ansaldi

Ansaldi se defendió en sus redes sociales y aseguró que “Cux” no reemplaza ni es un médico, sino que es una herramienta para “conectar con las emociones y transitar un poco mejor esto que se llama vida”.

LEER MÁS ► Connie Ansaldi defendió su app de inteligencia artificial y salud mental: "Es desgastante tanta mediocridad"

La app ofrece asistencia 24/7 y cuenta con un chat con un bot de inteligencia artificial que puede responder a las consultas de los usuarios. Además, brinda acceso a una comunidad de pares y a profesionales de la salud mental.

image.png
Connie Ansaldi había pedido que psicólogos "donaran" horas de consulta a su aplicación.

Connie Ansaldi había pedido que psicólogos "donaran" horas de consulta a su aplicación.

La polémica se originó tras la contratación de la app por parte del municipio de Trenque Lauquen. Algunos psicólogos y psiquiatras cuestionaron la efectividad de la herramienta y la falta de interacción humana en el proceso terapéutico.

Ahora, viejos mensajes de Connie Ansaldi pidiéndole ayuda a psicólogos y psiquiatras trascendieron.

"Si sos psicólogo o psiquiatra podés anotarte como voluntario y donar horas de consulta”, había publicado ella en octubre de 2023.

La polémica alrededor de esta aplicación es cada vez mayor.