menu
search
Sociedad violencia de género | Santa Fe | Barrio Los Hornos

Una joven de 23 años denunció que su pareja "la molió a palos" durante dos años

La mujer es víctima de violencia de género desde hace dos años y medio. El sábado recibió la última golpiza y pudo pedir ayuda. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 5ta. de Santa Fe.

M.V.G tiene 23 años, fue durante dos años y medio víctima de violencia de género por parte de su pareja y el sábado a la noche el agresor le dio la última golpiza. Discutieron por motivos personales y el joven la desfiguró: la golpeó en la cabeza, en la frente y le dio patadas en todo el cuerpo. "Me defendí como pude" dijo M. V. quien pudo apartarse del violento y llamar a su padre para pedir ayuda. Tras la brutal agresión, la víctima se sacó fotos de las marcas en su cuerpo y a las 3 de la mañana del sábado denunció la agresión en la Comisaría Novena de la ciudad de Santa Fe. El atacante fue imputado el domingo por lesiones leves calificadas por el vínculo.

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

M.V accedió a una entrevista exclusiva con Fabiana Chiappero en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe. La última golpiza se produjo el sábado a la noche en la casa que la pareja compartía en el barrio Los Hornos. "Agarré una silla entre medio, agarré un jarrón y se lo tiré me pude parar, levantar y como no llegó hasta mí, rompió un televisor que compré hace un mes. Todo lo que hay en esa casa lo tengo porque me rompo el lomo trabajando", relató la entrevistada.

La joven que trabaja como empleada en una cadena de supermercados de la ciudad de Santa Fe pudo escapar de la vivienda que compartía junto al agresor con ayuda de su padre y radicó la denuncia sobre malos tratos en la Comisaría Novena. La víctima de 23 años contó que la violencia comenzó de a poco y con maltrato psicológico: N.D.B de 25 años la alejó de su propia familia, la culpabilizaba sobre todo lo que ocurría en el entorno. Luego comenzó a golpearla. "No se lo deseo a nadie a esto, me hizo sentir culpable de mis acciones, de mi carácter, de como era, de si salía o de lo que me compraba. Nunca pudimos discutir como una pareja normal, nunca me pude sentar a hablar sin terminar en golpes.

El testimonio de Vicky

Él me hizo sentir de que después de una piña yo me tenía que acostar, darme media vuelta y hacer como que no pasó nada. Después de azotarme contra una pared, de ahorcarme, de desfigurarme era normal ponerme bien. Me sentía sola y vacía", expresó la víctima.

"Me va a costar recuperarme psicológicamente, los golpes en una semana se me van a ir pero el daño psicológico no. Yo no veía a mi familia desde que me puse en pareja con este tipo. Me hizo creer que yo estaba sola, que nadie me iba a apoyar, todo eso a uno lo desgasta psicológicamente".

Entrevista con Vicky por violencia de género

Familiares y allegados a M.V.G. convocaron a una marcha "Porque V. G todavía está viva" el próximo lunes 26 de abril. El punto de encuentro será en 9 de Julio y 1° Junta a partir de las 15. Según manifiestan los organizadores, con M.V. fueron tres las víctimas de N.B. y lo denunciaron.

El joven denunciado fue imputado el domingo

El fiscal Esteban Morales imputó a N.D.B. de 25 años por lesiones leves calificadas por el vínculo. Le otorgó la libertad con alternativas y el imputado accedió a hacerse cargo de todos los daños materiales causados en la casa. El delito de lesiones leves calificadas sin antecedentes es excarcelable.