menu
search
Sociedad Rosario | Abuso sexual infantil |

Los hermanos del periodista de Rosario emitieron un comunicado: "Brutalmente revictimizados y expuestos"

Los hermanos de Juan Pedro Aleart, el periodista de Rosario que denunció haber sufrido abuso sexual infantil dentro de su familia, emitieron un comunicado.

Los hermanos del periodista Juan Pedro Aleart, reconocido comunicador de Canal 3 de Rosario, manifestaron su desacuerdo con la decisión de exponer públicamente su situación de abuso sexual infantil, revelada por Aleart en su noticiero este jueves.

Qué dijeron los hermanos de Aleart sobre las declaraciones de abuso sexual infantil del periodista

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los hermanos de Aleart dejaron en claro que no autorizaron la divulgación de sus nombres ni detalles íntimos. Expresaron su preocupación por la preservación de su privacidad y salud mental, especialmente considerando los procesos personales que han atravesado durante años.

LEER MÁS ► Un periodista de Rosario, víctima de abuso sexual infantil, pidió que no prescriban este tipo de casos

“Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, continuó el comunicado, agregando que las declaraciones de su hermano los hicieron sentir “brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública”

El comunicado también se dirige directamente a los medios de comunicación, pidiéndoles que se abstengan de “reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente”.

Embed

“Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida hoy desde Canal 3 de Rosario”, expresaron.

En este contexto, pidieron a la sociedad que se comprometa con “las víctimas de abuso sexual, en el respeto de sus derechos, en la construcción de una justicia justa y en el respeto a las leyes vigentes. A la opinión pública le pedimos que se pregunten qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país”, sentenciaron.

El duro caso de la familia Aleart

Pedro Aleart, el padre del periodista rosarino y de sus hermanos, se suicidó hace algunas semanas luego de que la hermana del periodista lo denunciara en la Justicia por abusos sufridos desde que ella tenía tres años.

image.png
El periodista de Rosario Juan Pedro Aleart denunció públicamente a su padre y a su tío por abuso sexual infantil.

El periodista de Rosario Juan Pedro Aleart denunció públicamente a su padre y a su tío por abuso sexual infantil.

“La Justicia se tomó su tiempo. Y mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida”, explicó Juan Pedro Aleart.

Helvio Vila es bioquímico y utilizaba sus lugares de trabajo para abusar de sus víctimas. Conmigo lo hizo en el laboratorio del Sanatorio Británico y con mi hermano en el del Sanatorio Americano. Pero además, fue directivo muchos años de la Escuela Integral de Fisherton, donde dictaba la materia Educación Sexual Integral. Les repito que una exalumna de esta escuela lo denunció penalmente por abuso sexual”, contó Juan Pedro.