Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones salariales del sector, la Unión Tranviario Automotor (UTA) lanzó un paro por 24 horas en todo el país previsto para el martes de la semana que viene. Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los representantes de las empresas de transporte, de los choferes y debieron haber asistido funcionarios de la cartera de Transporte de la Nación, de las provincias y de los municipios, pero no ocurrió.
El objetivo era lograr un acuerdo de incremento salarial para los trabajadores, pero ni siquiera hubo una oferta. En este escenario, y pese a que habrá un nuevo encuentro el lunes 12 a las 17.30, el gremio de los choferes ya anunció un paro para el martes 13.
LEER MÁS ► Anuncian un paro de colectivos para este viernes en Santa Fe y en todo el país
En diálogo con AIRE, Gerardo Ingaramo (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros –Fatap-) lamentó que no haya habido ni oferta de aumento salarial ni hayan asistido funcionarios nacionales provinciales. “No hay ninguna propuesta y no fueron ni el Ministerio de Transporte, ni las provincias ni los municipios. No hay acercamiento para lograr lo que pretende la UTA”, dijo el empresario.
Al ser consultado a cuánto se está de un acuerdo, Ingaramo fue tajante: “Lejísimo ”.
“Es muy grande lo que reclama gremio. Piden un ajuste salarial para llegar al mes de septiembre con 414.000 pesos y hoy estamos en 258.000. Esa diferencia es imposible si no hay aportes del Estado o aumento de tarifas”, precisó el integrante de la federación.
LEER MÁS ► Colectivos en Santa Fe: la Municipalidad ultima detalles y el boleto subirá a 120 pesos
La medida de fuerza de los choferes se viene postergando hace semanas debido a una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Temas