sábado 21 de mayo de 2022
Sociedad Flurona | Covid-19 | gripe

Israel registró el primer caso de infección simultánea entre covid-19 y Gripe

Una mujer embarazada que no estaba vacunada es el primer caso en el mundo de "flurona", la infección simultánea entre Covid-19 y gripe. Fue internada en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tivkva.

Una mujer embarazada que no estaba vacunada es el primer caso en el mundo de "flurona", la infección simultánea entre covid-19 y gripe, informaron medios israelíes. No estaba vacunada y su estado de salud era bueno, podría recibir el alta en días. Fue internada en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tivkva. "Los picos de gripe y Covid-19 podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, aseguró Erez Barenboim, el director general del Hospital.

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer “le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”. Los especialistas le dieron a la mujer una mezcla de medicamentos “que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”.

Leer más ► Covid-19: ya rige el pase sanitario en todo el país: ¿cómo funciona?

El Ministerio de Salud de Israel estima que hay al menos otras dos personas que se contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y de gripe que no fueron diagnosticadas. El caso está en estudio y se intenta determinar si la combinación de las dos enfermedades puede provocar morbilidad de gravedad.

El año pasado no se registraron casos de gripes en Israel, señalaron desde el hospital israelí, mientras que este año sí se observa un regresó de la Influenza.

FUENTE: TELAM