menu
search
Sociedad Miriam Lewin | Waldo Wolff |

Fuerte cruce entre Waldo Wolff y Miriam Lewin por el avance contra la prensa

El diputado nacional por Juntos por el Cambio cuestionó el accionar de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que conduce Lewin y la doble vara con la que miden los dichos de oficialistas y opositores.

La defensora del público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin brindó el pasado lunes su informe anual en el Congreso y justificó la denuncia que el organismo a su cargo realizó contra la periodista Viviana Canosa, mientras anunció otras similares a Dady Brieva por proponer "jugar al bowling con un camión", con manifestantes que se desplazaban en el microcentro porteño en la movilización del 12-O.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Mientras Lewin exponía sobre la marcha de su gestión en la Defensoría ante la Comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, surgió un contrapunto con el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff.

En primer lugar, el diputado opositor le preguntó a Lewin si el presidente Alberto Fernández recibió igual llamado de atención que Canosa, quien reivindicó en televisión al dióxido de cloro como remedio contra el Covid-19, por parte del organismo cuando sugirió “tomar té caliente” para combatir el virus.

image.png

El funcionamiento del Observatorio Nodio

En otro tramo, la funcionaria defendió el Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio), que causó un rechazo de la oposición y una denuncia judicial de parte de JxC, dado que consideraron que con dicho observatorio se pretendía instaurar un “cepo a la prensa”.

Leer más►Abusaba de una nena en la camioneta y llegó la Policía: "No me escrachen, soy casado, estoy con mi amante"

El legislador por la provincia de Buenos Aires le consultó a Lewin en qué estadío de funcionamiento se encuentra actualmente el Observatorio.

Tras la pregunta, Lewin recordó que la jueza María Eugenia Capuchetti la sobreseyó en el caso por entender que no había delito en la creación del Observatorio. "Nodio no es ninguna institución. Es una línea de acción. Un observatorio contra la desinformación contra los discursos violentos de la defensoría del público, así como tenemos uno con el Inadi y otro sobre la mujer", replicó.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan series y películas basadas en videojuegos

Embed