viernes 20 de mayo de 2022
Sociedad

Fue a votar a Puerto Madero, se enamoró de un "cincuentón" y ahora lo busca en las redes sociales

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales, que dejaron varios momentos inolvidables por parte de los votantes, como esta chica que parece que encontró el amor.

Este domingo una joven fue a votar a la UCA de Puerto Madero, Buenos Aires y se enamoró de una persona que estuvo en su mesa y al parecer, trata de ubicar su paradero vía redes sociales.

Todo este suceso se desarrolló alrededor de las 15 horas del día domingo en dicha universidad ubicada en Puerto Madero. “La Tana” (como se apoda en su cuenta de Twitter) contó que había intercambiado miradas con un hombre que la cautivó y que ahora le gustaría contactarlo para finalmente dar con su paradero.

Para ello, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter con la ilusión de que él se haga eco o algunos de sus seguidores la ayuden a encontrarlo.“Hola cincuentón, flaco y alto. Canoso, remera gris Abercrombie que votaste en la mesa 72 de la UCA. Soy la de rulos y cartera celeste”, tuiteó desde su cuenta desatando una catarata impensada de likes, comentarios y retuits.

image.png
El tweet que se hizo viral.

El tweet que se hizo viral.

Además se definió de la siguiente manera para darle referencias a esa persona que la impactó desde el momento en el cual intercambiaron miradas. “Soltera, sin hijos, independiente, sé cocinar. Todo ganancia bebé”, fueron las palabras con las que se definió en sus redes sociales. Lo que “La Tana” nunca esperó es que dicho mensaje agarrara tanta repercusión.

Por supuesto, desde que ella contó ese momento en Puerto Madero hubo gente que la apoyó y otros que la tiladron de acosadora. Fue ahí en donde decidió aclarar más de lo que dijo en ese tweet viral: “Hubo un mínimo cruce de miradas pero no se si era interés o estaba buscando su mesa. jajajaja”.

Llegó al espacio con una caja de helados y un globo y alcanzó un Récord Guinness

En Colombia, un joven llamado Faber Burgos se propuso llegar a la estratosfera con elementos caseros y no solo lo logró sino que gracias a este invento se convirtió en dueño de un Récord Guinness.

Tan fácil y tan complejo como atar una cámara GoPro (ubicada dentro de una caja) a un globo de helio, apretar el botón para activar la grabación y dejar que la física haga el resto. La sonda se elevó hasta la estratosfera y desde allí se pudieron grabar las imágenes más imponentes del planeta, con un detalle poco común: hacia arriba se veían al mismo tiempo el sol y la luna.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, dijo Faber Burgos en el video que compartió en las redes sociales, al tiempo que explicó los elementos que usó para realizar su hazaña soñada. "Diseñamos una sonda la cual llevaría adentro una GoPro y la atamos al globo más grande que hayamos visto, un globo meteorológico", contó el joven que tenía autorización de la Aeronáutica Civil.

image.png
Faber Burgos se llevó un Récord Guinness por su experimento.

Faber Burgos se llevó un Récord Guinness por su experimento.

Según describió en su vídeo viral, Burgos fue hasta el municipio de Cuitiva, en Boyacá (Colombia), donde preparó el lanzamiento: "Adecuamos la sonda, pegamos con cinta los dispositivos electrónicos, acomodamos la cámara y pusimos a inflar nuestro globo meteorológico de 600 gramos con 1.811 litros de helio. Parece fácil, pero el globo es muy delicado".

Después, añadió toda la información necesaria para su rescate: un aviso en la caja con sus datos y una fotografía de sus seres queridos acompañado de una bandera de Colombia. Con todo listo y el paracaídas ubicado, el globo inició su viaje. En el clip de Burgos se evidenció cómo ascendía el dispositivo, enfocando a las montañas, la laguna de Tota y las nubes que cubrían Boyacá.

"Conforme fue ganando altura, fuimos abandonando la troposfera, capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos y donde vuelan los aviones comerciales, a 12 kilómetros de altura, en promedio. Ya habíamos rebasado por cuatro kilómetros la altura del Monte Everest y la tropopausa, el límite entre la troposfera y la estratosfera. Se venía lo impresionante", afirmó.

Burgos aseguró que su globo accedió al espacio: "A lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara ya divisaba el sol, y con un giro de 180 grados podíamos ver la luna". Entonces llegó el final: el globo explotó, el dispositivo volvió a tierra y gracias al paracaídas y al GPS satelital que tenía instalado pudieron encontrarlo sano y salvo.

image.png
El joven ató una cámara GoPro (ubicada dentro de una caja) a un globo de helio.

El joven ató una cámara GoPro (ubicada dentro de una caja) a un globo de helio.

Para el joven, fue lo más "hermoso" que publicó en las redes sociales, y todo comenzó gracias a sus propios seguidores: "Ya venía desde hace varios meses. Mis seguidores ya me venían insistiendo. Muchos me enviaron esta idea y me dijeron que tenía que probar a ver qué pasaba".

En una entrevista para el portal Colombia.com, el influencer indicó: "Al principio me costó, es algo bastante complicado lanzar un globo meteorológico a la estratosfera. Yo dije: 'bueno, voy a investigar a ver si esto es algo que ya se hizo por otras personas', y allí me encontré con que sí, muchos tuvieron éxito lanzando este tipo de dispositivos a bordo de distintas sondas, con paracaídas y globos meteorológicos".

"Elegimos un día de poca humedad, era un 60%, un número que había funcionado en otros lugares y experimentos. Para que la cámara no tuviera problemas analizamos bien el pronóstico del clima y se anunciaba una jornada parcialmente nublada con muchas chances de que hubiera sol y eso fue lo que pasó". "Aunque hubo un poquito de lluvia al principio, luego hubo un cielo despejado y activamos el plan. Todo cambió de un momento al otro, salió el sol y arrojamos la sonda", cerró el hombre.

Leer más ►Un hombre le pidió casamiento a su novia en un concierto de Abel Pintos